Moralzarzal vuelve a celebrar la Feria del Libro el sábado 18 de junio

Los libros volverán a salir a la calle en la XIII Feria del Libro de Moralzarzal para seguir resaltando el valor de la lectura y potenciar actividades en torno al mundo del libro. La cita será el sábado 18 de junio en el jardín y edificio del Hogar de los Mayores, de 11 de la mañana a 9 de la noche. Esta edición tan esperada, organizada por el Área de Cultura y a la que se suma la de Juventud, se materializará gracias a la presencia y participación de las librerías que pondrán en contacto libros y escritores con todos los visitantes que se acerquen al evento. El evento contará con la participación de La Osera de la Sierra, Toro, La Librería de Mis Sueños, Pazos y Libros de las Malas Compañías.

La programación comenzará a las 11 de la mañana con el cuentacuentos de títeres para bebés (de 8 meses a 24 meses) “Aventuras de papel” a cargo Teatro y Música Zaguán. De un libro de gigante saltan las historias y los títeres se convertirán en los grandes protagonistas que interactúan en todo momento con los espectadores.

Al mediodía, en el jardín, dará inicio el gran espectáculo de títeres “Los cuenteros” con los Titiriteros de Binéfar, para público familiar. Este montaje utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero. Un itinerario festivo que un titiritero y un músico van recorriendo acompañando al auditorio, en los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más “villanos” de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato.

A las 12 también, comenzará el encuentro- coloquio «Lecturas para adolescentes» organizado por #JuventudMoral y destinado a padres, madres y profesionales del mundo de la educación e impartido por la experta en literatura infantil y juvenil Elisa Yuste.

A la una la escritora Almudena Torres presentará su novela policíaca “Luna llena, luna negra”. Una obra con una trabajada simbiosis entre el género policíaco y fantástico con un relato trepidante lleno de magia, acción, amor y amistad.

Por la tarde, desde las 17:15 horas se retomarán las actividades de animación a la lectura con el taller de escritura creativa «las claves del suspense» impartido por la autora y editora Jimena Tierra, en el que se identificará qué es el suspense y las claves más importantes para generarlo a través de recursos estilísticos, puntos de giro y técnicas gramaticales. Para público joven y adulto. Plazas limitadas. Inscripción previa.

A las 17:30 horas se realizará el taller infantil de ilustración por María Arce, para peques de 8 a 12 años . «Aprende a dibujar tus animales favoritos. Plazas limitadas. Inscripción previa.

A las 6 de la tarde llega el turno del grabado con el taller «Pájaros y Delibes» realizado por En Volandas. «Pájaros es una propuesta creativa y literaria, que consiste en un acercamiento a ese entorno natural que tanto fascinaba a Delibes, a través del conocimiento de las distintas especies que habitan en sus relatos , creando su imagen mediante diferentes técnicas gráficas como es el grabado en relieve , la estampación y las técnicas aditivas.» Para peques de 8 a 12 años. Con inscripción previa.

A las 7 llega el turno para la poesía con la presencia y voz de los escritores Javier Bodas e Irene Yolanda López que presentarán en un acto compartido titulado «Entre verdades y lunas. Poemario» sus obras “La verdad de la palabra” (Javier Bodas) y “28 lunas” (Irene Yolanda López).

A las 19:30 horas, Gymkhana Harry Potter organizada por #JuventudMoral con la Asociación HarryLatino Sierra. Inscripción previa en el email  [email protected]moralzarzal.es indicando el nombre de la actividad » Gymkhana Harry Potter» e incluyendo los datos personales y un número de teléfono o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Moralzarzal.

Por último, a las 19:30 horas, Primigénius llenará el jardín de música y cuentos, que hará las delicias del público familiar, con su espectáculo “Canticuentos”.

Send this to a friend