Moralzarzal organiza una Feria Ecológica y Artesana el próximo sábado 23 de noviembre

La concejala de Comercio de Moralzarzal, Virginia Ortiz, ha presentado esta mañana la Feria Ecológica y Artesana que se celebrará en la plaza de toros cubierta el sábado 23 de noviembre, de 10:00 a 15:00 horas.

Un total de 12 stands ofrecerán sus productos y servicios, todos ellos relacionados con la artesanía y lo eco: queso, embutidos, cerveza, vino, aceite de oliva, miel, biocosmética, aceite de oliva y productos etnobotánicos. Además, se pondrá a disposición de los visitantes un escáner biofotónico que ofrecerá datos sobre su salud.

feria ecológica moralzarzal

Esta feria está dirigida tanto a los amantes de lo eco como a público familiar y viene acompañada de una serie de actividades para todas las edades. A las 10:30 horas, explicó la edil, se ofrecerá un taller de consumo responsable, a cargo del Centro de Crecimiento Personal AMAAT. El objetivo es tomar consciencia de donde viene todo lo que consumimos (alimentación, ropa, tecnología, luz, agua…) y a dónde va posteriormente.

A las 12 de la mañana, comenzará un taller infantil de bombas de semillas. Desde «d2naturaleza» darán a conocer esta técnica de sembrado. La última propuesta es un showcooking con taller de recetas con alimentos de temporada que comenzará a las 13:30 horas. Además, cerca de la hora de cierre habrá una degustación de productos.

Las empresas expositoras son Rcoach, La Tahona de Moralzarzal, Gin Monti, Boutique de la Tierruca, Quesería Fuentevieja, Macabeo Bio, Apícola Trasillera, Cerveza Bio Babarrera, Anahatha Biocosmética, Milhojas Ecopapelería, Liolini Yogures y Pincelada. Además de los 12 stands, contaremos con la presencia de la empresa Repsol y un ejemplo de coches ecológicos, el Food Truck de Lutin con su premiada hamburguesa con carne de la Sierra de Guadarrama y dulces de torrijas con vino rosado ecológico.

Foro de Economía y Empleo Verde

Ortiz ha anunciado también que el día anterior, viernes 22 de noviembre, se celebrará un Foro de Economía y Empleo Verde que contará con ponentes expertos de diferentes organismos públicos y empresas. La cita, que tendrá lugar en la sala de audiovisuales del Hogar de Los Mayores a partir de las 11.30 horas, está destinado a personas desempleadas, emprendedoras, empresarias y comerciantes de la localidad y de la comarca, contando, entre otros, con Victoria Pérez García, coordinadora del Área de Economía y Empleo Verde, dentro de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

feria ecológica moralzarzal

Los empleos verdes se han convertido en un nicho de empleo, con nuevas salidas laborales que además ayudan a mejorar el medio ambiente, destacó la concejala. Unos ejemplos de ellas son: la agricultura y la ganadería ecológica, la prevención de la contaminación, las energías renovables, los residuos o los servicios energéticos, entre otras.

Además, este foro, que será presentado por el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, contará también con las ponencias de Miguel Ángel Jara, de ADESGAM; Alberto López Aguado, gerente de Supermercados Macabeo; Francisco López Ble, jefe comercial de Repsol en la zona; Lorena López Castañón, miembro del grupo de Moral Saludable; y los emprendedores locales Jorge Martín Jiménez, Henar Roldán Gabriel y Juan Antonio López Cabanas.

feria ecológica moralzarzal
La concejala de Comercio de Moralzarzal, Virginia Ortiz / Fotografías: Rafa Herrero
Send this to a friend