La exposición de fotografías «Miradas de Tanzania», hasta el día 26 en el centro cultural de Moralzarzal
La exposición «Miradas de Tanzania» nos enseña la vida a través de los ojos de los niños con diversidades funcionales de este país africano. La obra fotográfica de la publicista y voluntaria Bárbara Bravo, durante su primer año de estancia en este país, estará expuesta en el Centro Cultural de Moralzarzal hasta el 26 de agosto.
La muestra, que ya ha recorrido más de 18 municipios de la Comunidad de Madrid desde 2021, nos acerca a la vida de los niños con diversidades funcionales tutelados por el Mama Kevina Hope Centre, en Same (Tanzania).
El proyecto solidario “Miradas de Tanzania” ofrece, además, la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidades de Mama Kevina Hope Centre, dándoles la oportunidad de tener un futuro mejor, recaudando fondos para los niños de ese centro a través de la ONG África Directo.
Con esta exposición, la autora quiere conseguir “traspasar fronteras y dar a conocer las historias reales que se esconden en las miradas de esos niños y niñas que tanto se merecen una oportunidad. Las mujeres y niñas tanzanas ocupan un lugar destacado en la exposición por su situación especialmente vulnerable: ”en Tanzania hay un alto número de mujeres que han sido abandonadas por sus maridos”.
Entre sus fotografías podemos encontrar imágenes narrando las vivencias de mujeres luchadoras, trabajadoras, incansables, alegres, sufridoras, cantarinas…, que viven en una sociedad, donde frecuentemente se les deshumaniza y subordina a los deseos de los hombres.
Más información en: https://www.miradasdetanzania.com/