En marcha las obras de la nueva nave Municipal de Moralzarzal

Ya han comenzado las obras para dotar a los Servicios Municipales de Moralzarzal, como brigadas de Mantenimiento y Jardinería, de una nave moderna y adecuada a sus necesidades reales. Esta nueva instalación municipal era una necesidad urgente que nuestros equipos venían demandando desde hace más de una década. 

El proyecto, que tendrá un coste de 604.786,33 euros a cargo del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR), consistirá en el derribo de la antigua nave industrial (el antiguo matadero) que actualmente se utilizaba como almacén y en la edificación de una nave almacén eficiente, con acceso desde la calle Cacera Concejo.

El nuevo inmueble contará con una planta baja totalmente diáfana, con 476 metros cuadrados de espacio, y una entreplanta, donde se habilitarán despachos, almacén, comedor, vestuarios y una zona diáfana adicional.

Nueva nave municipal en Moralzarzal
Nueva nave municipal en Moralzarzal 2025

«Esta nueva nave solventa una carencia histórica. Los empleados contarán por fin con un espacio digno y funcional que mejorará significativamente sus condiciones de trabajo al contar con un espacio diáfano y bien organizado para la maquinaria y herramientas; nuevos vestuarios, comedor y zonas de descanso adecuadas; todo ello en un entorno de trabajo diseñado para la operatividad y la prevención de riesgos», explican desde el Ayuntamiento. 

«Una instalación moderna se traduce directamente en una mejor atención a la ciudadanía. La optimización del espacio y la logística permitirá a las brigadas mayor rapidez de respuesta al estar todo organizado y accesible, los tiempos de preparación para salir a una incidencia se reducirán, y un mantenimiento óptimo. Un mejor almacenamiento de materiales significa mejor conservación y disponibilidad para el cuidado de parques, jardines y el mobiliario urbano», concluyen estas mismas fuentes. 

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend