En marcha la Pista de Atletismo de Moralzarzal, que será financiada por el PIR

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha dado de alta en el PIR la ejecución de una pista de atletismo en la Ciudad Deportiva Navafría. La Junta de Gobierno Local de 14 de febrero acordó la aprobación del Proyecto de Ejecución de pista de atletismo descubierta de 200 metros de cuerda, por importe 827.711,89 (IVA incluido), una vez realizada la supervisión por técnico municipal. En esta misma Junta se aprobó solicitar el alta en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el periodo 2022-2026. Se unirá a la construcción de un nuevo pabellón deportivo.

La nueva pista de atletismo tendrá una superficie de 6.500 metros cuadrados. Contará con una pista de atletismo de 200 metros de cuerda con seis calles y una pista recta de 60 metros de longitud, también con seis calles al aire libre. El anillo de 200 metros se proyectará sin peraltado, ya que el uso previsto, para entrenamiento y deporte escolar y recreativo, no lo requiere, facilitando de esta forma la construcción de la pista. Se han seguido las recomendaciones de las normas NIDE en cuanto a rangos y dimensiones óptimos. El radio interior es de 17,50 m. y el ancho de calle 1,00 m.

La prueba de lanzamiento de peso, por las dimensiones necesarias para la misma, se ha ubicado en el exterior del anillo, ya que, en caso contrario, condicionaba la disposición del resto de pruebas en el interior. Por tanto, en el interior del anillo se distribuirán el resto de las pruebas: salto con pértiga, salto de longitud y salto de altura. Además, se propone incluir también la prueba de triple salto, ya que existe espacio suficiente para ello.

Se instalarán, al menos, los elementos fijos necesarios para las distintas pruebas deportivas: círculo para lanzamiento de peso, cajetín para pértiga, tablas de batida y fosos de arena.

«Se trata de una instalación muy demandada en Moralzarzal, conde contamos con un Club de Atletismo con más de 20 años de historia y que cuenta más de 300 jóvenes atletas. Además, la concejalía de Deportes organiza cada año las Olimpiadas Escolares en las que participan más de 800 jóvenes de los centros educativos de nuestra localidad», han señalado fuentes municipales.

 

 

Send this to a friend