El PSOE denuncia que el equipo de Gobierno de Moralzarzal les ha obligado a retirar una bandera LGTBIQ+ de su despacho

El Partido Socialista de Moralzarzal ha denunciado que el equipo de Gobierno, formado por PP y Vox, ha mandado a la Policía Local retirar la bandera LGTBIQ+ dispuesta por los grupos de la oposición en el balcón de su espacio de trabajo en el Ayuntamiento.

Los concejales socialistas, Ángel Martínez y Mónica Molina

Los grupos municipales del PSOE, Vecinos por Moralzarzal Participa!, Moralzarzal en Común y Contigo habían dispuesto el emblema LGTBIQ+ en una lona vertical multicolor como señal de reconocimiento a la comunidad en la semana del Orgullo. Desde 2015 a 2023 se había engalanado el balcón de la Casa Consistorial, tradición que en 2024 no ha sido respetada.

Imagen de la concentración celebrada este domingo en Moralzarzal

El domingo se celebró una concentración en la plaza de la Constitución, frente a las puertas del Ayuntamiento a favor de los derechos LGTBIQ+ «que ahora tiene más sentido que nunca. Contra la intolerancia, calle y plaza».

Cartel de la concentración en apoyo de los derechos LGTBIQ+ en Moralzarzal

«El equipo de Gobierno lo que sí ha hecho es mandar retirar el símbolo que representa a toda la comunidad LGTBI y que demuestra ser un pueblo tolerante a la media hora de haber sido dispuesto», han dicho desde el PSOE.

En palabras de la concejala socialista, Mónica Molina,“es una muestra más de la intolerancia que ha ido enseñando el Gobierno de PP y de Vox”.

Pasos atrás

«Tras la retirada de la programación de una obra de teatro que no era del gusto de los gestores municipales, la negativa a la colocación de un punto violeta en los eventos festivos, el deterioro medio ambiental en el entorno de la dehesa, se suma ahora la intolerancia de la LGTBfobia», recuerdan los socialistas.

Imagen de la concentración de Moralzarzal en favor de los derechos LGTBIQ+

“El pueblo va dando pasos atrás en cuestiones que nunca pensábamos que podían ir atrás, derechos cívicos que conforman la convivencia. Nosotros proponemos recuperar libertad de expresión frente a la censura, el respeto y la reivindicación de los derechos LGTBi frente la intolerancia, la restauración de la naturaleza como solución a la brutalidad del daño medio ambiental contra los árboles de la dehesa” ha declarado el portavoz socialista, Ángel Martínez.

“Parece una cuestión de falta empatía, de falta cultura democrática y de falta de tolerancia, es lo que esperábamos de la coalición del PP con Vox y parece que se está cumpliendo”, ha añadido.

Send this to a friend