El PSOE de Moralzarzal lamenta el rechazo de sus mociones sobre violencia de género y derecho al aborto

En el último pleno del Ayuntamiento de Moralzarzal los votos de PP, VOX, y la abstención de Vecinos por Moralzarzal y Contigo en una de ellas, provocó que se rechazasen sendas iniciativas del PSOE sobre violencia de género y el derecho al aborto. “La primera de estas mociones, que fueron defendidas por nuestra concejala Pilar Guzmán -explica el portavoz socialista, Ángel Martínez- se centraba en la mejora de las medidas contra la violencia de género, tanto en Moralzarzal como en el ámbito de la Comunidad de Madrid”.

La segunda iniciativa del grupo socialista se centraba en “asegurar el derecho al aborto en la Comunidad de Madrid, en respuesta a las recientes declaraciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en las que sugería a las mujeres la necesidad de desplazarse a otros lugares para ejercer este derecho fundamental”. Desde el PSOE lamentan que «la competición por el discurso más ultraderechista entre PP y VOX se deba visualizar de alguna forma, en este caso sacrificando la protección de los derechos de las mujeres”. Además, los socialistas han mostrado “tremenda sorpresa por la postura de Vecinos por Moralzarzal Participa!, que se puso de perfil y se abstuvo en la votación de la moción para asegurar el derecho al aborto”.

Reforzar los Puntos Violeta

Además de las iniciativas presentadas por los socialistas, el grupo Moralzarzal en Común (MEC) presentó una moción para mejorar la cobertura de los Puntos Violetas durante los actos festivos, una moción que también fue rechazada por PP, Vox y Contigo. «La idea de esta moción, que el PSOE apoyó, era priorizar la seguridad frente al tamaño de los eventos», indicó Ángel Martínez, para quién “quizás lo que habría que repensar es el modelo de fiestas, en las que prime una visión de protección de las mujeres frente a el tamaño de los eventos”.

«Vamos a seguir luchando porque en el municipio se piense primero en la igualdad antes que en otros temas, como la celebración de eventos que incluso ponen en riesgo a las mujeres si no se diseñan de una manera efectiva», concluyó el portavoz socialista local.

Send this to a friend