El equipo de Gobierno de Moralzarzal valora positivamente la «enorme participación y apoyo popular» de las fiestas

El equipo de Gobierno de Moralzarzal ha valorado positivamente la «enorme participación y apoyo popular, por los grandes espectáculos de los que hemos disfrutado, por una Feria de novilladas que ha batido récords de asistencia, porque se han desarrollado en una ambiente de alegría y porque nos ha acompañado un tiempo sensacional» durante la celebración de las fiestas.

«El jueves tuvimos lluvia y no pudimos hacer la Procesión de la Virgen del Rosario, pero si la haremos y homenajearemos en su día, el próximo 7 de octubre. El Pregón se realizó en la Plaza de Toros Cubierta por la lluvia. Con el apoyo de más de mil personas en el ruedo y con los jugadores del Moralzarzal C.F. como estrellas, el resultado fue espectacular.  A partir de ahí todo fue buen tiempo y muchísimo público y diversión», comienza el balance que ha dado a conocer el Ejecutivo local.

«Las actividades infantiles tuvieron un éxito arrollador. Los Juegos Desconectados, Talleres de circo, Talleres de matemáticas y ciencia, Malabarian on the Rox, Fiesta de la espuma, Orejas de Mariposa, Castillos hinchables gratis, Exhibición de pequeños bueyes, Espacio Light MoralJoven, Pasacalles con Gigantes y Cabezudos, Encierros Infantiles, los Dibus… actividades que tuvieron lugar en la Plaza de la Constitución, en el Parque El Raso, en el Parque del Hoar de Mayores, en la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo, en la Plaza de Toros o en la Plaza de los Cuatro Caños».

«Los encierros hicieron las delicias de los aficionados. La Plaza se llenó hasta la bandera el sábado y el domingo y la retransmisión en directo en la pantalla gigante y en Facebook arrasaron».

«La actuación de la orquesta La Misión marcó un hito en Moralzarzal, ya que ha sido el espectáculo musical con mayor afluencia de público de la historia.  Más de 6.000 personas disfrutaron de una puesta en escena alucinante».

«Las novilladas también han marcado un hito en cuanto asistencia de público, con más de 3.500 personas en las gradas el sábado y el domingo. Hablaremos de ellas, pero ya destacamos la gran presencia y el buen juego de los novillos».

«El aperitivo. Ya es un clásico en las Fiestas de Moralzarzal y este año se ha vuelto a «petar». Un ambiente alegre y sin incidencias graves y un gran trabajo de los dispositivos de seguridad. Un precioso espectáculo de música, luces y pirotecnia, como final de Fiestas», concluye el equipo de Gobierno.