El domingo se celebra el Duatlón Cross Moralzarzal 2021

El próximo domingo, 2 de mayo, a partir de las 10:00 horas, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Navafría, vuelve una prueba del Duatlón Cross a Moralzarzal, una modalidad deportiva perteneciente a la Federación de Triatlón, en la que se combinan la carrera a pie y la bicicleta todoterreno.

El primer sector será la carrera, con una distancia a recorrer de seis kilómetros, para pasar, tras una transición en la Ciudad Deportiva Navafría, al segundo sector, la bicicleta de montaña, en la que los ciclistas recorrerán 16 kilómetros no exentos de técnica y con tramos de gran dureza. Finalmente, y tras una nueva transición de bici a pie, se disputará el último tramo de nuevo de carrera a pie, de tres kilómetros, que llevará a los atletas a meta.

Esta prueba corresponde al Campeonato de Madrid de Triatlón Cross y, a su vez, al Campeonato de Madrid Universitario de dicha modalidad deportiva.

Programa del Evento

De 8:00 h a 9:00 h.- Entrega de dorsales en la Ciudad Deportiva Navafría.

De 8:30 h a 9:30 h.- Control de Material y entrega de chip al acceder a boxes.

A las 9:50 h.- Todo corredor ha de estar obligatoriamente preparado y colocado en su box.

A las 10:00 h.- Inicio de las tandas de salida (en grupos de 4 duatletas cada 10 segundos).

A las 13:00 h.- Entrega de Premios.

Durante la competición se respetarán todas las normativas y recomendaciones establecidas en el Protocolo Covid-19 de la Federación Madrileña de Triatlón. Asimismo, recordamos que el cierre perimetral del municipio no afecta a las competiciones federadas.

Send this to a friend