El Centro de Protección Ciudadana de Moralzarzal cumple 20 años
El Centro de Protección Ciudadana de Moralzarzal cumple 20 años. El 29 de julio de 2005 el entonces viceconsejero de Justicia, Alfredo Prada, inauguraba este espacio destinado a prestar de manera integrada los servicios relacionados con la protección y la seguridad en el municipio. Para llevar a cabo este proyecto se procedió a la rehabilitación de la antigua Casa de Cultura.
Este inmueble agrupó bajo un mismo techo a la Policía Local y Protección Civil. Además, incorporó la Oficina Judicial y el Juzgado de Paz, gracias a un convenio firmado con la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. «Esta sinergia de entidades ha garantizado una respuesta coordinada y eficaz ante las necesidades de los ciudadanos a lo largo de estos 20 años», han señalado desde el Consistorio.
Las instalaciones, pensadas para la funcionalidad y la atención al público, cuentan con una planta baja que alberga una amplia zona de acceso, sala de espera, vestuarios, taquillas, duchas y aseos. También incluye despachos y oficinas auxiliares y principales del juzgado y el Juez de Paz. La segunda planta, por su parte, concentra los despachos de la Concejalía de Seguridad, Policía Local y Protección Civil, junto con una gran sala de reuniones y un aula para impartir cursos.
«El éxito y la perdurabilidad del Centro de Protección Ciudadana de Moralzarzal radican en los principios sobre los que fue fundado: una política cercana, honesta y compartida. Desde su concepción, se buscó facilitar a los vecinos todas las acciones y gestiones en materia de Seguridad», ha dicho fuentes municipales.