El Ayuntamiento de Moralzarzal reparte servilletas contra el acoso sexual en Fiestas

servilletas contra el acoso sexual en Moralzarzal

De cara a las Fiestas Patronales de Moralzarzal, que comienzan este jueves, 19 de septiembre, el Ayuntamiento ha impreso 14.000 servilletas de papel con el mensaje «Sólo sí es sí. El acoso es delito». Se trata de una iniciativa delEl dispositivo destina a 150 profesionales de la seguridad y emergencias los días de mayor afluencia de vecinos y visitantes, como las noches del 26 y 27 de septiembre, en las que se celebrarán los conciertos en el Centro Multiusos o los días 4 al 6 de octubre.. Las servilletas se repartirán gratuitamente entre los establecimientos hosteleros de la calle de la Huerta y la plaza de toros, principalmente.

Punto Violeta

Según Juani Palomo, concejala de Bienestar Social, «esta iniciativa se suma al Punto Violeta, con el objetivo de que tengamos unas fiestas patronales libres de agresiones sexuales. Por ello se ha insistido en el objetivo de que las fiestas sean espacios libres y seguros para todas las mujeres. Diversión y libertad para todas, sin el miedo a poder ser acosadas o agredidas sexualmente».

El Punto Violeta se instalará en la calle de la Iglesia número 5, el viernes y el sábado desde las 10 de la noche hasta la 1 de la madrugada y será atendido por profesionales especializadas en la atención a víctimas de la violencia de género.

Send this to a friend