Moralzarzal desmiente el bulo del envío de trabajadores municipales a quitar nieve a otros municipios

"El personal que se ha desplazado, por ejemplo al Hospital de Villalba, lo ha hecho para trasladar a vecinos que requerían asistencia médica de consideración que no se podía cubrir desde el Centro de Salud. También se han desplazado trabajadores a recoger recursos como nuevas remesas de sal", argumenta el Consistorio

El Ayuntamiento de Moralzarzal lamenta la información falsa que se ha publicado en un grupo de Facebook en el que una supuesta vecina afirmaba ayer que “el señor alcalde ha enviado a nuestros operarios del Ayuntamiento a quitar nieve a otros pueblos. No es una broma, es real, si queréis preguntarles dónde han estado trabajando hoy. Pocos medios y lo poco que tenemos los dejamos a otros pueblos. Somos muy buenas personas”.

El bulo ha corrido como la pólvora y, consecuentemente, ha indignado a muchos vecinos. Desde el Ayuntamiento afirmamos con rotundidad que ningún operario municipal ha sido enviado a otro municipio a realizar ningún tipo de trabajo. El personal que se ha desplazado, por ejemplo al Hospital de Villalba, lo ha hecho para trasladar a vecinos que requerían asistencia médica de consideración que no se podía cubrir desde el Centro de Salud. También se han desplazado trabajadores a recoger recursos como nuevas remesas de sal.


«No entendemos las razones para faltar de esta manera a la verdad dañando la honorabilidad de los trabajadores, voluntarios y responsables del Ayuntamiento.  Estamos viviendo momentos muy difíciles y dando respuesta a una situación histórica que ha afectado a gran parte de nuestro país. Los servicios municipales de Moralzarzal, Policía Local, Protección Civil, voluntarios, equipo de Gobierno y empresas que prestan sus servicios al municipio, están trabajando las 24 horas del día para paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la borrasca de nieve«, han lamentado fuentes municipales.

«Bulos como este no sólo dañan la credibilidad de la institución, sino que crean un clima que socava la solidaridad y la empatía de la población, en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo. La libertad de expresión tiene unos límites entre los que están la verdad y desde el Consistorio nos reservamos el derecho a tomar las medidas que consideremos oportunas para proteger el honor, la imagen y la reputación del Ayuntamiento de Moralzarzal», concluyen desde el Consistorio.

Send this to a friend