Del 23 de febrero al 4 de marzo, 13 restaurantes de Moralzarzal ofrecen la quinta edición de las Jornadas de Cuchara y Platos de Invierno

jornadas gastronomicas moralzarzal 2018 1

Del 23 de febrero al 4 de marzo, 13 restaurantes de Moralzarzal ofrecerán menús especiales dentro de la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Platos de Invierno, una cita «que atrae a mucha gente a nuestro pueblo. Nuestra gastronomía es muy conocida y queremos seguir siendo un referente, además, nosotros, los que vivimos aquí, también las disfrutamos», ha dicho Marcia Rocabado, edil de Turismo.

Desde el cocido con tres vuelcos pasando por sopas, fabes, marmitakos, arroces o alubias, los clientes podrán escoger suculentos platos de cuchara, además, tal y como ha explicado Anibal G. Cassine, presidente de Aciem, la Asociación de Comerciantes, Industriales y Empresarios de Moralzarzal, y dueño de El Fogón de los Arrieros, uno de los establecimientos participantes, «el tiempo parece que va a estar de nuestra parte porque vuelve el frío y a todo el mundo le gusta comer un plato caliente».

jornadas gastronomicas moralzarzal 2018 2Entre las propuestas podemos encontrar menús completos, tapas, pinchos o raciones desde 5 a 36 euros; algunos restaurantes sirven estos platos toda la semana mientras que otros reservan su oferta para los fines de semana. «Es importante reservar antes», ha repetido encarecidamente Cassine, «es importante para nosotros, para poder tenerlo todo listo, el servicio y que la comida sea fresca. Hacer comida casera es complicado y no se puede hacer mucho solo por si viene alguien. Por eso es difícil mantener estas jornadas un mes, hay a quien se le complica la cocina».

Los restaurantes participantes son: Albero, El Fogón de los Arrieros, El Geni, Restaurante Roma, Asador del Duque, Huerta 33, La cita, Casa Mariano,  La Bodeguita de Belén, Zalea Restaurante, El Cenador de Salvador, El Raso y La Morada.

jornadas gastronomicas moralzarzal 2018 3Estas jornadas se unen al calendario gastronómico que rige el municipio, desde las de caza y setas en noviembre pasando por el concurso de tapas o las jornadas gastronómicas, que van ya por su decimocuarta edición. «Vamos de menos a más en relación a otras ediciones», ha valorado el presidente de Aciem.

«El objetivo es hacer un municipio gastronómico, por eso estuvimos en Fitur de la mano de Adesgam», ha recordado Ángel Martínez, edil de Desarrollo Local, quien ha reiterado la colaboración entre el Ayuntamiento y Aciem.

Para consultar los restaurantes participantes, los menús y los precios, pinchar aquí

Send this to a friend