Daniela Morquecho gana el premio Don Manuel de Narrativa Corta 2018 de Moralzarzal

El pasado sábado en el marco de la Feria del Libro de Moralzarzal, se anunció el fallo del Premio Don Manuel de narrativa corta, que llega a su decimosegunda edición. La ganadora ha sido la vecina de Moralzarzal Daniela Morquecho, con su relato El Disparo Perfecto, por el que ha recibido un premio de 800 euros y la edición del texto junto al resto de finalistas.

7eea2add-a736-48e5-a665-5f05a423d197

El pasado sábado, en el marco de la Feria del Libro de Moralzarzal, se anunció el falló del Premio Don Manuel de Narrativa Corta, que llega a su decimosegunda edición. La ganadora ha sido la vecina de Moralzarzal Daniela Morquecho, con su relato «El disparo perfecto», por el que ha recibido un premio de 800 euros y la edición del texto junto al resto de finalistas:

«Veinte pesetas», de Daniel Blanco Parra

«El jornalero», de Juan Manuel Sáinz Peña

«Las últimas cartas», de Raúl Berzas Fernández

«La muerte de la cultura», de Sara Medina Peris

«Moderno cuento de invierno», de Laura Macías Pérez

«Réquiem por el pasado», de Ana Vega Burgos

«Aria», de Amaia Fernández Fidalgo

El jurado ha estado compuesto por Alberto Blanco Rubio, Ignacio J. Dufour García, Antonio Florido Lozano, Raquel Fontecha Cuesta, María Morales Santos y Miguel Ángel Rodríguez Chulia.

Esta edición del Premio, que homenajea la labor docente de Manuel Alonso, que ejerció entre 1969 y 2005 en nuestro municipio, ha contado con un total de 73 relatos aspirantes al premio final.

El libro, con el relato ganador y los finalistas, puede adquirirse gratuitamente en el Centro Cultural de Moralzarzal y en la Biblioteca Municipal.

 

Send this to a friend