Cuatro chicas de Moralzarzal, tres de ellas menores, mueren en un accidente en Collado Villalba

Cuatro jóvenes de 26, 16, 15 y 13 años fallecieron este domingo cuando regresaban de las fiestas en un choque frontolateral en la M-608. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

Cuatro jóvenes de 26, 16, 15 y 13 años, vecinas de Moralzarzal, han fallecido en la madrugada de este domingo en un choque frontolateral de su coche, un Toyota Aygo, contra otro en Collado Villaba, según ha informado el SUMMA 112.

En el segundo vehículo implicado, la conductora, otra mujer de 30 años, ha sido trasladada grave al Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas.

Según informa Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente se ha producido sobre las 5:50 horas en el kilómetro 38 de la M-608, entre Collado Villalba y Moralzarzal, cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, dos vehículos han impactado de forma frontolateral, después de que la conductora del Toyota Aygo perdiese el control del vehículo y realizase dos o tres maniobras bruscas.

Atrapadas en el vehículo

En uno de los coches, las cuatro jóvenes, tres de ellas menores de edad, han quedado atrapadas y el SUMMA solo ha podido confirmar su fallecimiento. En el otro vehículo implicado, la conductora, una mujer de 30 años, también ha tenido que ser liberada por los Bomberos.

Ha sido trasladada en estado grave al Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas, además de una contusión pulmonar y un trauma lumbar. Hasta el lugar han acudido cuatro dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y la unidad de psicólogos del SUMMA 112, para asistir a familiares de las víctimas.

La conductora, de nombre Polina B. y propietaria del bar de copas Arya, ubicado en la zona de la plaza de toros de Moralzarzal, recogió en Collado Villalba -donde este fin de semana se celebran las fiestas en el Pueblo- a su hermana pequeña y a dos amigas, también menores. En el viaje de vuelta colisionó con el coche conducido por una guardia civil de 30 años que acudía entonces a su puesto de trabajo en el cuartel de Collado Villalba.

Según las primeras informaciones, agentes de la Guardia Civil de Tráfico investigan si la conductora pudo quedarse dormida al volante y también si dos de las víctimas podrían no llevar el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

En declaraciones recogidas por la Agencia EFE, el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, señaló que la M-608 es una carretera «muy peligrosa». No solo por la curva que hay a la altura del kilómetro 38, donde se produjo el tráfico siniestro, sino también por ser una vía con «muchísima densidad de tráfico» (unos 20.000 vehículos diarios) y por la que circulan numerosos ciclistas. El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas en memoria de las chicas fallecidas.

Tres días de luto en Moralzarzal

Comunicado del Ayuntamiento:

“El Ayuntamiento de Moralzarzal quiere trasladar su pésame y condolencias a las familias de las cuatro jóvenes fallecidas esta madrugada en accidente de tráfico, en la carretera de Moralzarzal a Villalba.

Una tragedia para la que no hay palabras de consuelo y que ha consternado a todos los vecinos del municipio.

También desea la pronta recuperación de la otra persona que ha resultado herida en el accidente.

Asimismo, el Consistorio quiere agradecer la rápida intervención de los servicios de emergencia de SUMMA 112, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha anunciado que va a decretar tres días de luto oficial”.

Por su parte, el alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, ha señalado que «nos sumamos al pésame a las familias y a nuestro municipio vecino de Moralzarzal hoy de luto por el trágico y terrible accidente de tráfico que esta madrugada se ha llevado la vida de cuatro de sus vecinas más jóvenes».

Send this to a friend