El PP de Moralzarzal asegura que «la tormenta Filomena evidencia la incapacidad del alcalde para activar medidas que minimicen los efectos del temporal»

El Partido Popular de Moralzarzal ha enviado un comunicado en el que critica la gestión del equipo de Gobierno de los efectos que ha causado la tormenta Filomena en el municipio. Los populares consideran que «la incompetencia y la dejadez han sido las señas de identidad del Gobierno municipal desde el principio hasta el final del temporal» y que «a pesar de los reiterados avisos, Juan Carlos Rodríguez Osuna ha mostrado una falta de previsión evidente que ha sumido Moralzarzal en el caos».

«Tras el paso del temporal provocado por Filomena, los efectos de la borrasca continúan afectando a numerosas calles y urbanizaciones de Moralzarzal que aún se encuentran incomunicados seis días después de terminar las precipitaciones, habiéndose producido importantes daños a bienes públicos y privados. Además de las reiteradas advertencias de la Agencia de Meteorología, la Comunidad de Madrid emitió una carta el pasado 3 de enero advirtiendo con instrucciones concretas los pasos a seguir para indicar a los vecinos las medidas preventivas que se deberían adoptar ante inclemencias invernales. El alcalde, haciendo caso omiso de dicha comunicación, no ha emitido ningún bando general que alerte a la población de estas recomendaciones«, comienza la nota.

«El día del 9 de enero, la portavoz popular, María del Mar Reguera Balandín, mantuvo una conversación con la teniente alcalde para trasladar el apoyo y ofrecer la colaboración de los populares con el objeto de estar unidos y ayudar en unos momentos que sin duda eran de especial complejidad tanto para los vecinos de Moralzarzal que se encontraban incomunicados por la nieve, como para los trabajadores municipales y servicios públicos que se encontraban haciendo frente a la situación».

«Tras la responsabilidad inicial que pone de manifiesto nuestro compromiso en priorizar la seguridad de los vecinos, es necesario hacer un ejercicio de crítica ante los más que evidentes errores de gestión que ha tenido el equipo de Gobierno para hacer frente a la gestión de la crisis. En el Pleno Ordinario celebrado ayer, el grupo municipal popular realizó una batería de interpelaciones con objeto de resolver los errores de gestión producidos», continua el escrito.

¿Dónde está la sal?

«Durante el temporal hemos visto por parte del Ayuntamiento diferentes anuncios en redes sociales, como el cierre de ciertas instalaciones o servicios, recomendaciones a los vecinos sobre como conducir sobre hielo, no salir a la calle, etc. Pero aparte de esto, ¿Qué más ha ofrecido el Ayuntamiento a sus vecinos?, concretamente, ¿Dónde ha estado la sal?

Los Populares de Moralzarzal denunciamos la falta de reparto de sal a los vecinos y Comunidades de Propietarios, así como la falta de previsión por parte del Ayuntamiento quien en declaraciones en el pleno de ayer dijo haber utilizado 50 toneladas de sal cuando municipios cercanos de similares características y población han utilizado más de 200 toneladas«.

Falta de equipaciones apropiadas para Policía Local

«Desde el Grupo Popular, el pasado día 9 tras ver la situación en la que se encontraban los neumáticos de los coches de Policía Local, y verles transitar sin cadenas como especificaban las indicaciones del alcalde para todos los vecinos, denunciamos tanto por entrada de registro del Ayuntamiento como por redes sociales el estado en el que nuestros Policías Locales estaban trabajando. Cual es nuestra sorpresa cuando vemos que hay un escrito de un vocal de la Junta de Personal fechado el día 6 de enero en el cual se da a conocer esta situación sin contestación alguna por el concejal del equipo de Gobierno Jacobo Martín (Ciudadanos).

Para finalizar, en palabras de la Portavoz Popular, Maria del Mar Reguera : “Desde aquí quiero agradecer el trabajo a todos los trabajadores municipales, brigada, Policía, y Protección Civil y voluntarios que han trabajado sin descanso para intentar desbloquear las calles, así como a los vecinos que con su gran esfuerzo han intentado solucionar el enorme vacío des gestión provocado por el equipo de gobierno.”, finalizó Reguera.

Send this to a friend