El Ayuntamiento de Moralzarzal y CortoEspaña ponen en marcha el concurso «Rodando en casa»

El Ayuntamiento de Moralzarzal, junto a la plataforma CortoEspaña, pone en marcha el concurso “Rodando en casa”, en el que se invita a crear pequeñas películas durante la cuarentena desde los propios hogares.

«La situación excepcional en la que vivimos hace que no podamos salir a la calle ni relacionarnos con normalidad… pero eso abre la puerta a nuevas posibilidades que antes ni siquiera teníamos contempladas», señalan fuentes municipales. Por eso desde el Ayuntamiento de Moralzarzal se quiere fomentar la creatividad de todos los habitantes de la localidad mediante el concurso “Rodando en Casa”, en el que se insta a grabar creaciones audiovisuales que cuenten historias desde la propia reclusión del confinamiento.

concurso rodando en casa

Solo necesitas un móvil

«No es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un móvil… ¡y una buena historia que contar!». Las obras serán breves, pudiendo alcanzar hasta tres minutos de duración, y el plazo para presentarlas finaliza el 10 de mayo.

Para poder presentar obras será necesario que al menos uno de los participantes viva, trabaje o haya nacido en Moralzarzal. Los trabajos recibidos se podrán ver en un espacio on line y el concurso cuenta con un primer premio dotado con 100 euros.

Además, el certamen admite obras de todo tipo: ficción, documental, animación, experimental… por lo que ninguna historia se queda sin su hueco en esta iniciativa.

Los trabajos ganadores se darán a conocer el 25 de mayo.

Consultar el ​formulario de inscripción y las bases completas aquí.

Send this to a friend