La actriz Concha Cuetos, artista invitada en el Concierto de Navidad de Moralzarzal

concha cuetos moralzarzal

El viernes 20 de diciembre a las 8 de la tarde, el Teatro Municipal acoge un concierto de Navidad organizado en colaboración con Sierra Musical y que, en la pieza Carnaval de los Animales, contará con la narración de la actriz Concha Cuetos.

El programa completo es el siguiente: W. A. Mozart: Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas en la mayor K. 581, D. Milhaud Scaramouche para dos pianos, C. Saint-Saëns Carnaval de los Animales (Gran Fantasía Zoológica). Los intérpretes son Vicente Cueva y Martina Alonso (violines), Marian Herrero (viola), Ángel García Jermann (violonchelo), Eduardo Anoz (contrabajo), Lope Morales (flauta), Nerea Meyer (clarinete), Rodrigo Martínez (percusión), Óscar Martín y Daniel del Pino (Pianos) y Concha Cuetos (narradora).

El precio de las entradas, entre 6,5 y 4,5 euros; a la venta en la taquilla del Centro Cultural y en la web giglon.com

Óscar Martín, piano

Nacido en Sevilla, estudia en la Musikhochschule Freiburg, Escuela Superior de Música Reina Sofía y Conservatorium van Amsterdam. Ha sido laureado en certámenes pianísticos y camerísticos nacionales e internacionales. Actúa como solista junto a orquestas como Orquesta Ciudad de Málaga, Orchester der Musikhochschule Freiburg, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla… Realiza grabaciones de Schoenberg y Sánchez-Verdú, editadas por los sellos discográficos Naxos y Verso, y de la “Suite Iberia” de Albéniz para el sello discográfico Lindoro.

En la actualidad compagina su labor concertística con la docencia, ocupando Cátedra en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

 

Daniel del Pino, piano

Es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por todo el mundo, colaborando como solista con multitud de orquestas Sinfónicas, y actuando ofreciendo recitales en prestigiosas salas y festivales. Es invitado asiduamente al Festival de Newport (Estados Unidos). Ha estrenado obras de los compositores José Zárate, Francisco Lara, Jorge Grundman, Elena Kats-Chernin, Nikolai Kapustin y Antón García Abril entre otros.

Es Director Artístico del ciclo Cita con los Clásicos, y en la actualidad es profesor en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco) y en la Escuela Superior Katarina Gurska de Madrid.

 

 Vicente Cueva, violín

Es el Concertino-Director de la Orquesta de Cámara de España, solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y Profesor de Grado Superior, Postgrado y Master en la Escuela Superior Katarina Gurska, tareas que compagina con una incesante actividad de conciertos por toda España, Europa, Estados Unidos, Centroamérica y África. En 1994 recibe en Santiago de Compostela el Premio «Luis Coleman» de Música Española. Amplía sus estudios de Violín y Música de Cámara en Viena con Klara Flieder. En 2014 grabó para el sello Non Profit Music la integral de las Sonatas para violín y piano de Jorge Grundman con el pianista Daniel del Pino. En 2017 ha grabado “Shoah” con música para violín solo de Jorge Grundman.  Toca con un violín construído por Anselmo Bellosio en 1780.

 

Martina Alonso, violín         

Cursó sus estudios superiores de violín en la Eastman School of Music (Nueva York) con Mikhail Kopelman. Actualmente completa su formación en la clase de Boris Belkin en el “Zuyd University Conservatorium” de Maastricht y en la Accademia Chigiana de Siena (Italia). Ganadora del Primer Premio en el Concurso Internacional de Interpretación Musical de la “Societá Júpiter” en Génova, ha participado en numerosas clases magistrales y cursos de perfeccionamiento, y ha actuado en importantes salas. Ha colaborado con prestigiosas orquestas como la Eastman Philarmonia, la Orquesta de Cámara de España o la BAM Symphony Orchestra. Actualmente continúa sus estudios de Máster en Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia.

 

Marian Herrero, viola

Nacida en Madrid, estudia en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene), con los profesores David Quiggle, Natasha Tchitch y Alejandro Garrido, y en la “Hochschule für Musik” en Basilea (Suiza), con Silvia Simionescu, y de viola barroca con David Plantier.

Participa en diferentes orquestas y festivales como orquesta de RTVE y agrupaciones barrocas, Forma parte de la joven orquesta europea “Gustav Mahler  actuando en las mejores salas europeas. Participa en la producción “Lo Speziale” de Haydn del “TheaterBasel”. Actualmente forma parte de diversos grupos de música de cámara y barrocos, como el grupo barroco Hippocampus junto con el que participa en el proyecto “Jorge Pardo & Hippocampus: Por Bach” con el flautista flamenco Jorge Pardo.

 

Ángel G. Jermann, violonchelo

De origen hispano alemán es uno de los violonchelistas más destacados de su generación en España. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE durante 11 años y profesor de violonchelo en el Conservatorio Superior de Madrid. En la actualidad es profesor de violonchelo del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Implicado con la difusión de la cultura del violonchelo en nuestro país es desde 2017 vicepresidente y director artístico la Fundación celloLEON. Toca un extraordinario violonchelo hecho por José Contreras, “El Stradivarius español”, en 1762.

 

Eduardo Anoz, contrabajo

Contrabajista polivalente afincado en Madrid. Estudió  con Wolfgang Gütter en Musikene.  Miembro Orquesta de la Comunidad de Madrid (Actualmente en excedencia), es colaborador de las principales orquestas españolas (OCNE, RTVE…). Colabora con diversos proyectos de cámara como Plural Ensemble, Orquesta de cámara Andrés Segovia, Quinteto Barbieri…. Desde 2015 es profesor de contrabajo del RCSMM, En 2018 ingresó en el Cuerpo Nacional de Profesores de Música y Artes Escénicas.

 

Nerea Meyer, clarinete

Estudia en el Real Conservatorio Superior de Madrid y en Los Angeles (California) para realizar un postgrado en Advanced Studies en la University of Southern California con el maestro Yehuda Gilad. Allí participa en diferentes concursos y gana varios premios: Pasadena Instrumental Competition, Mozart Competition, y el Concerto Competition de Debut Orchestra. En el 2002 gana el XII Concurso Internacional de clarinete Ciudad de Dos hermanas.

Desde el año 1998 hasta el 2017 ha sido clarinete solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Actualmente ocupa el puesto de ayuda de solista en la Orquesta Sinfónica de Madrid, orquesta titular del Teatro Real.

 

Lope Morales, flauta

Finaliza sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con el profesor Jacques Zoon. Colabora como flauta principal en la Orquesta Sinfónica de Bilbao, piccolo principal en las orquestas de RTVE y Valencia, y con otras orquestas como Orquesta Filarmónica de Málaga, teatro de la Maestranza de Sevilla u Orquesta Filarmonía de Madrid.

Ha actuado de solista en el auditorio nacional junto con la Camerata de la ESMRS y el director Peter Eötvös y con la Orquesta Santa Cecilia de Madrid. Actualmente colabora con Plural Ensemble, Orquesta de Córdoba, orquesta Verum y Orquesta Santa Cecilia de Madrid. También es profesor del Summercamp de la ESMRS.

 

Rodrigo Martínez-Roncero, percusión

Estudió en los conservatorios de Zamora, Salamanca y Weimar, finalizando con la calificación de Matrícula de Honor. Se ha formado con importantes profesores y ha colaborado con agrupaciones como OSCYL, OCG, OSPA, OSRTVE y BandArt. Fue miembro de la JONDE y colabora con el Proyecto Miradas de la OSCYL. Ha desarrollado su labor pedagógica en escuelas de música, y en los conservatorios de Ávila y Valladolid y actualmente imparte clases en el conservatorio de Segovia y organiza el curso de verano Percucyl.

Send this to a friend