El Ayuntamiento de Moralzarzal comienza las actuaciones de implantación de la Zona 30

La mayoría de las calles del municipio tendrán una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora; pero Las dos arterias principales, Avenida de la Salud – calle Antón y Avenida de España, mantendrán la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora

En breve, la mayoría de las calles de Moralzarzal tendrán una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora. Esta iniciativa forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado en 2019, y cuyo objetivo es facilitar la convivencia urbana entre peatones, ciclistas y vehículos a motor.

Las dos arterias principales del municipio, Avenida de la Salud – calle Antón y Avenida de España, mantendrán la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

El resto de calles tendrán una limitación general de 30 kilómetros por hora, aunque la limitación bajará a 20 en algunas vías, entre ellas las que tienen la acera a la misma altura que la calzada.

Primeras actuaciones

Los trabajos que se van a realizar en una primera fase consisten básicamente en la señalización en calzada de entrada en Zona 30, que irá acompañada también de señales verticales con los límites de velocidad.

En la calle Antón se instalará también un radar pedagógico para que los conductores puedan comprobar si respetan la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Los beneficios de esta medida son numerosos. En las poblaciones en las que ya se ha implantado se han reducido los accidentes y los que hay, producen lesiones menores al tiempo que se reducen los daños de gravedad y los fallecimientos. Por otro lado, la contaminación acústica cae de manera notable. También se protege el medio ambiente ya que se reducen las emisiones de humos contaminantes y aumenta la fluidez del tráfico.