La boxeadora Joana Pastrana inicia el camino hacia otro título mundial este sábado en Moralzarzal

alvaro gil casares y juan carlos rodriguez osuna

«Hace unos meses Joana tuvo una sensación buenísima aquí y este verano me pidió volver porque se sintió muy arropada. Se nos trató como si fuésemos del pueblo, de Moralzarzal de toda la vida». Así ha resumido Álvaro Gil-Casares, manager de la boxeadora y promotor del evento que se celebrará este sábado, 23 de noviembre, en el polideportivo, la relación que se ha creado entre la deportista y Moralzarzal, que en marzo ya acogió una competición en la que campeona del mundo y bicampeona de Europa y pregonera de las últimas fiestas patronales revalidó su título IBF por tercera vez.

A las 23.45 horas, Joana Pastrana se enfrentará a la mexicana Katia Gutiérrez en una eliminatoria para optar al título del Consejo Mundial de Boxeo, un combate que será retransmitido por Gol Televisión -de ahí la hora de la cita- y Liga Sports a nivel mundial. Pastrana, tras perder el título este verano en Puerto Banús, frente a la costarricense Yokasta Valle, se subirá de nuevo al ring en Moralzarzal con el objetivo de poder disputar durante el primer trimestre de 2020 el Mundial a la alemana Tina Rupprecht. El combate contra Gutiérrez, cinco veces campeona del mundo y que nunca ha perdido por KO, promete ser muy disputado.

Previamente, desde las 19.30 horas (las puertas se abrirán a las 18.30 horas) la ciudad deportiva de Navafría será el escenario de varios combates amateurs, entre los que se podrá ver a los hermanos Pablo y Javier Domínguez, de Collado Villalba. Y a partir de las 22 horas será el turno de los profesionales.

Las entradas, que oscilan entre los 20 y los 60 euros, están a la venta en la web MarcaEntradas y en los comercios Peluquería Blume, Peluquería Mara y Restaurante El Geni.

alvaro gil casares y juan carlos rodriguez osuna

Referente en el deporte

Durante la presentación del evento, el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha subrayado que Pastrana no solo es una gran deportista sino una firme defensora de la igualdad y una de las deportistas más influyentes el momento, «es casi como nuestra ahijada y el sábado será un paso importante en su carrera».

Por su parte, Gil-Casares, ha recordado que Pastrana, Premio Reina Letizia, está muy involucrada en la promoción de la práctica deportiva como hábito saludable y ha agradecido «la total predisposición del Ayuntamiento de ayudar al deporte».

alvaro gil casares y juan carlos rodriguez osuna

 

Send this to a friend