Moralzarzal comienza hoy a impartir las clases y talleres municipales en remoto

El Ayuntamiento de Moralzarzal comienza desde este lunes a impartir clases de forma remota, tanto en el Área de Deportes como de Cultura, como parte del Plan de Acción Municipal contra el Coronavirus.

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, normalizar dentro de lo posible la situación de confinamiento derivada del decreto de emergencia, facilitando a los usuarios y alumnos de los talleres tareas y actividades. Y por otro, según palabras del alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, “ayudar a las empresas concesionarias y a sus trabajadores a mantener el trabajo en unos momentos de tanta incertidumbre y tan difíciles”.

De este modo, comenzarán a funcionar de nuevo la Escuela Municipal de Baile y Danza y los talleres de Corte y Confección, Restauración, Dibujo y Pintura, Teatro, Meditación, Pilates y el Club de Lectura de Adultos de la Biblioteca Municipal.  La previsión es que progresivamente se incorporen otros más.
clases on line moralzarzal

En Deportes

En el Área de Deportes, se reinician las clases colectivas del polideportivo municipal en modo streaming, a través de un canal que se ha creado en Instagram y que se llama MoralzarzalActivate. Estas clases sólo podrán seguirse en directo.

Además, Deportes pone en marcha un programa para ofrecer de manera online clases virtuales a los usuarios de las clases del polideportivo. Actívate en Casa, que será impartida por los monitores de sala está dirigida a los usuarios del polideportivo municipal, y muy especialmente a los Mayores.

Se trata de un programa de mantenimiento que cuenta con diversas iniciativas. Los monitores contactarán telefónicamente con los usuarios, comenzando con los Mayores y posteriormente con los de Musculación y otras actividades. Por otro lado, tres veces por semana de publicarán unos vídeos con un programa de mantenimiento integral dirigido a diferentes públicos objetivos.