Moralzarzal cierra la Dehesa Vieja por las noches para evitar incendios como el ocurrido ayer

Desde principios de julio se han producido diversos incendios en el término municipal de Moralzarzal, el último se produjo en el día de ayer. La mayoría se han centrado en la Dehesa Vieja. Gracias a la intervención de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local y Protección Civil, se han podido controlar de manera rápida antes de su propagación.

Los indicios apuntan a que algunos de los incendios han podido ser provocados. Por ello, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la población para que esté alerta a movimientos sospechosos y que los comunique lo antes posible a Policía Local en los teléfonos 91 842 76 86 ó 649 469 845.

Asimismo, como medida preventiva se prohíbe desde hoy mismo el acceso a la Dehesa Vieja entre las 22:00 y las 07:30 horas. Por otro lado, el Ayuntamiento va a mantener reuniones con diferentes colectivos del municipio como las asociaciones de Ganaderos y Cazadores, para afrontar esta problemática.

Vivimos unas semanas con altas temperaturas que favorecen el riesgo de incendios por lo que debemos extremar las precauciones. Entre otras medidas está prohibido por la Comunidad de Madrid hacer cualquier tipo de fuego –por ejemplo, barbacoas- en suelo forestal, montes y zonas recreativas del territorio regional.

Se recuerda también a los propietarios de fincas y parcelas que están deben estar convenientemente desbrozadas y limpias

Send this to a friend