Este viernes empieza la feria taurina de Moralzarzal, con tres novilladas y un concurso de recortes

El Ayuntamiento de Moralzarzal, junto con la  Comisión de Festejos, ha elaborado una destacada feria de novilladas con picadores que se celebrará en su plaza de toros cubierta durante los próximos días. Aunque la Feria del Trofeo “Frascuelo de Plata” se venía celebrando en septiembre, en el marco de las fiestas patronales, se han aunado esfuerzos para que los toros vuelvan a una de las localidades de la Sierra de mayor tradición taurina y con muy buenos aficionados, después de que la temporada pasada se quedase en blanco como consecuencia de la pandemia.

Habrá tres  novilladas picadas de distintos encastes, además de un concurso de recortes. Se anuncian los veragüas de Aurelio Hernando o una con reses de Montealto (procedencia Ventorrillo-Algarra), hierro que está echando una magnifica temporada, ambas de la Sierra. También se lidiarán ejemplares de “Los Lastrones”, de Cebreros (Ávila), propiedad de Luis y Daniel González.  Una de las señas de identidad de Moralzarzal  es la seriedad del novillo y esto dará la importancia a lo que los novilleros realicen bajo la cubierta del coso taurino.   

El plantel de novilleros presentes es una combinación entre los triunfadores de la presente campaña, como Manuel Perera, Isaac Fonseca ó Jorge Martínez, y nombres que están brillando y sonando en la recta final de la temporada, como Jordi Pérez “Niño de las Monjas”, José Fernando Molina e incluso el novillero de Colmenar Viejo David López, que debutará con picadores.

Las combinaciones son las siguientes:

Viernes 8 de octubre.- Novillos de Aurelio Hernando para Aitor Fernández, Jorge Martínez y Jordi Pérez “Niño de las Monjas

Sábado 9 de octubre.- Novillos de “Los Lastrones” (propiedad de Luis y Daniel González) para José Fernando Molina, Manuel Perera y Leandro Gutiérrez

Viernes 15 de octubre.- Concurso de Recortadores.

Sábado 16 de octubre.- Novillos de “Montealto” para Ignacio Olmos, Isaac Fonseca y David López, que debuta con caballos.

Habrá abonos por 25€ para presenciar las tres novilladas (15€ de precio reducido). Las entradas sueltas se pondrán a la venta a un precio de 10 euros por festejo (10 para jubilados y menores). Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el Centro Cultural de Moralzarzal. Será obligatorio el uso de la mascarilla dentro del recinto y los festejos comenzaran a las seis de la tarde.

Alfredo Fernández

Send this to a friend