Los novilleros más interesantes del escalafón se dan cita en la feria de Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal y su comisión taurina han cerrado las combinaciones de la próxima feria del “Frascuelo de Plata”, una de las más arraigadas y de mayor prestigio de la Sierra y de la Comunidad de Madrid. El ciclo mantiene cuatro novilladas, tres con picadores más una de promoción sin picadores como apertura de la feria. El serial se desarrollará del viernes 20 al lunes 23 de septiembre.

Marcos novillero
El joven novillero Marcos hará el paseíllo el domingo 22 de septiembre / Fotografía: Ayuntamiento de Moralzarzal

El elenco ganadero está compuesto por divisas que han triunfado en el coso moralzarzaleño. La de Gómez de Morales acaparó los premios en su última edición, gracias a su buen juego, con un novillo que recibió los honores de la vuelta al ruedo; mientras que las de La Guadamilla y El Retamar han cosechado premios  en citas anteriores del “Frascuelo de Plata”. El novillo amplio y con cara, fiel a la personalidad de esta afición, volverá a ser una de las señas de identidad y definición de la feria serrana.

En Moralzarzal harán el paseíllo novilleros destacados de la presente temporada como Diego San Román, Fernando Plaza, Rafael González, Héctor Gutiérrez ó el último triunfador en el certamen de novilladas nocturnas en Las Ventas, Tomás Rufo, conformando una feria interesante y con numerosos alicientes.

Feria taurina

Los carteles son los siguientes:

Viernes 20 de septiembre. Novillada sin picadores. Rafael León, Álvaro García y Juan Barranco (reses de Ignacio López Chaves)

Sábado 21 de septiembre. Novillada picada. Rafael González, Diego San Román y Manuel Diosleguarde (reses de Gómez de Morales)

Domingo 22 de septiembre. Novillada picada. Marcos, Antonio Grande y Fernando Plaza (La  Guadamilla)

Lunes 23 de septiembre. Novillada picada. Juan Carlos Carballo, Héctor Gutiérrez y Tomás Rufo (El Retamar)

Todos los días habrá encierros con los novillos a lidiar por la tarde. El Ayuntamiento de Moralzarzal mantiene la misma política de precios, con abonos para todos los festejos a un precio de 30 euros (20 para menores de 18 y mayores de 65 años), mientras que las entradas sueltas tienen un precio de 15 euros en el caso de las novilladas picadas y 10 para la novillada sin picadores (10 y 5 en el caso de las reducidas).

 

plaza toros Moralzarzal

Send this to a friend