Moralzarzal pone en marcha la quinta Campaña de Prevención y Seguridad en el Comercio

El concejal de Seguridad Ciudadana de Moralzarzal, Jacobo Martín, y el jefe de la Agrupación de Protección Civil, Carlos Salmerón, han presentado la quinta edición de Campaña de Prevención y Seguridad en el Comercio. Esta iniciativa estudiará las medidas de seguridad y autoprotección de las que disponen los locales comerciales del municipio, al tiempo que se realizará un análisis de las necesidades que transmitan los establecimientos en cuanto a posibles mejoras relacionadas con la prevención y seguridad. El edil agradeció la «predisposición» de los comercios para sumarse a esta iniciativa.

En esta edición, la campaña se va a realizar conjuntamente entre las áreas de Urbanismo y Protección Civil. Esta sinergia deriva de los avances y recomendaciones en materia de seguridad y prevención que se vienen realizando desde la Comunidad de Madrid hacia los municipios. Todas estas acciones, junto con la colaboración de los comerciantes mejorarán la eficacia del resultado y la eficiencia en las medidas seleccionadas en la campaña.

De este modo, se abordarán temas como mejorar la actuación en caso de emergencia, poner al día el mapa de riesgo por zonas en la localidad, así como actualizar y adecuarse a los cambios normativos en materia de seguridad y prevención.

Carácter informativa

Salmerón explicó que la campaña no tiene carácter sancionador, sino informativo, para trabajar en materia de prevención y seguridad, revisando por ejemplo los puntos donde se encuentran los extintores, la existencia de salidas señalizadas o el estado de los cuadros eléctricos. En la localidad, detalló el jefe de Protección Civil, hay censados unos 330 locales, de los que «la gran mayoría cumple la normativa».

Por otra parte, durante la presentación se ha informado también de la incorporación de ocho nuevos voluntarios a Protección Civil.

Send this to a friend