Juventud de Moralzarzal ofrece tres campamentos de verano con cerca de un centenar de plazas

La concejala de Juventud de Moralzarzal, Juana Palomo, ha presentado esta mañana el programa de campamentos de verano, cuyo periodo de preinscripción comienza el próximo domingo, 11 de abril. La oferta está compuesta por tres campamentos y un total de 95 plazas.

«Ha sido un año complicado para los niños, casi sin contacto», ha lamentado la edil, que ha asegurado que todas las actividades se realizarán en «un entorno de seguridad». En todos los campamentos se recogerán las medidas de seguridad reguladas por la Comunidad de Madrid en la guía de actividades de ocio y tiempo libre en el contexto de la pandemia de la Covid-19. A tal fin todos los campamentos se desarrollarán en instalaciones amplias y exclusivas, no compartiendo espacios con ningún otro grupo y con una ocupación máxima del 50%.

Todas las actividades se llevarán a cabo al aire libre, se tomará la temperatura de los participantes durante varios momentos del día e instalaciones como piscinas y comedores se utilizarán por turnos. Además, habrá un monitor por cada 10 o 15 niños participantes (en función de la actividad). Y si hay 30 participantes, se unirá un coordinador Covid.

La edil de Juventud, Juana Palomo

Palomo ha incidido en que todas las propuestas ofrecen becas dirigidas a las familias en situación de vulnerabilidad económica del municipio, así como ayudas económicas en el caso de que se superen las becas solicitadas.

Las preinscripciones se abrirán el próximo el 11 de abril y finalizarán el día 30 de este mes. Es necesario cumplimentar este formulario y desde el Ayuntamiento se pondrán en contacto con el solicitante. Para más información o cualquier consulta: juventud@moralzarzal.es o llamar al 650 350 959.

Oferta

El primero de los campamentos es Surf en Cantabria. Destinado a adolescentes de 13 a 17 años, tendrá lugar entre el 4 y el 9 de julio. Las mañanas estarán dedicadas a un curso de surf y las tardes a actividades en la playa, rutas, juegos y canoa. El precio es de 295 euros, todo incluido. Dispone de 23 plazas más dos becas. «Es el más solicitado de todos y en ocasiones suele haber listas de espera», ha reconocido Juana Palomo.

Del 12 al 16 de julio y para peques de 6 a 9 años, se ofrece el Campamento de Clan, en Miraflores de la Sierra. La pernoctación será en tiendas de campaña que montarán los propios participantes. Incluye piscina, talleres, rutas, juegos, gimcanas, etc. El precio es de 180 euros y se ofrecen 28 plazas más dos becas. «El año pasado fue atípico y no se llenó», ha apuntado la edil.

Por último, el Campamento Multiaventura en la Granja, que tendrá lugar entre el 22 y el 31 de julio, se ofrece para dos grupos de edad: de 8 a 11 y de 12 a 14 años. Los participantes dormirán en cabañas de madera. Incluye tres actividades diarias de multiaventura: orientación, tiro con arco, escalada, tirolinas, piraguas, granja escuela. El precio es de 295 euros y se ofrecen 38 plazas más dos becas.

Send this to a friend