La Cabalgata de Reyes cambia de formato por la pandemia y se suspenden las fiestas preuvas en Moralzarzal

La Cabalgata de Reyes, prevista para el miércoles 5 de enero por las calles de Moralzarzal, va a cambiar su tradicional formato a uno denominado estático. La subida de casos de Covid en el municipio ha obligado a esta medida, cuyo objetivo es evitar las aglomeraciones de público que se producen en estas actividades. De este modo, las carrozas de la comitiva real permanecerán fijas en la avenida Vía del Berrocal, a la altura de la Dehesa Vieja.Pequeños y mayores, que deberán usar mascarilla de forma obligatoria en todo momento, realizarán el recorrido en un sentido único y respetando la distancia social. Tanto el control de acceso a la Cabalgata como su desarrollo estará supervisado por un dispositivo en el que se integrarán Policía Local, Protección Civil y Servicios de Emergencias.

El cambio de formato de la Cabalgata se une a otras medidas ya anunciadas, como la suspensión de las fiestas preuvas en SORCAS y la Plaza de Toros, o el reparto del roscón y el chocolate postcabalgata.

«La fiesta se había organizado en el local de la sociedad SORCAS, y se ha considerado que, dadas las circunstancias, no es conveniente promover una actividad con un número considerable de personas en un recinto cerrado. Por ello, se ha tomado la decisión de suspenderla. Lamentamos haber tenido que tomar esta decisión, pero estamos seguros de que es la más adecuada en la situación actual», han señalado fuentes municipales.

También se ha suspendido el I Torneo de Fútbol de Veteranos

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Moralzarzal y el Moralzarzal C.F. han emitido un comunicado conjunto en el que informan de la suspensión del I Torneo de Fútbol de Veteranos, cuya celebración estaba prevista para el próximo domingo, día 2 de enero.

Ya que la respuesta de los Clubes invitados -At. Cercedilla, Veteranos Collado Villalba, CD Galapagar, Electrocor Las Rozas y UD San Lorenzo, además del propio club anfitrión, el Moralzarzal CF- ha sido de total colaboración, se ha consensuado con todos ellos la intención de celebrar este torneo, si la situación sanitaria lo permite, el domingo día 17 de abril.

Send this to a friend