El Ayuntamiento de Moralzarzal se pasa al papel reciclado

Siguiendo en su línea de compromiso con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Moralzarzal ha adoptado el uso de papel reciclado en todas sus dependencias. Se trata de una iniciativa con un doble objetivo. Por un lado el fomento del ahorro energético y el consumo responsable y por otro, como efecto ejemplificador frente a los vecinos.

Según los cálculos realizados, el Ayuntamiento de Moralzarzal utiliza aproximadamente 1,5 toneladas de papel al año para cuya fabricación se necesitan unos 30 árboles, cerca de 45.000 litros de agua y 6.000 kilovatios/hora de energía.

Otras medidas de ahorro complementarias tienen que ver con la impresión por defecto a doble cara de la mayoría de documentos, con el consiguiente ahorro de papel,  y el control de la cantidad de tinta de las impresoras.

Además, el consumo de papel reciclado sigue la estela a otras medidas medioambientales que se están adoptando en el municipio: la auditoría energética realizada recientemente, el programa 50/50 de ahorro energético en los colegios públicos y el cambio a LED de la iluminación de las calles.

La producción de papel es una de las principales causas de la deforestación. Aproximadamente el 35% de los árboles que se talan se usan con este fin. Si se consiguiera reciclar la mitad del papel que se produce anualmente a nivel mundial, se salvarían más de 80.000 kilómetros cuadrados de bosques.

Send this to a friend