El Ayuntamiento de Moralzarzal se disculpa por el mal funcionamiento de la nueva iluminación Led que se está instalando

4ae43d7d-3df9-46f9-8975-8c9595787f4dEl equipo de Gobierno de Moralzarzal ha emitido un comunicado explicando las incidencias que se están produciendo debido a los trabajos de sustitución de la iluminación de varias calles por tecnología Led. La obra de sustitución incluye la instalación en todos los cuadros eléctricos de un sistema de telegestión que optimizará el encendido y apagado de las farolas y permitirá un mayor control en remoto de su funcionamiento.

«Lamentablemente la configuración del sistema está produciendo una serie de errores que afectan a los horarios de encendido y apagado de las farolas, dejando a oscuras diferentes calles del municipio, con el consiguiente peligro para los vecinos. Otras farolas, se mantienen encendidas a pleno día. Desde el Ayuntamiento entendemos que esos errores son inadmisibles y achacables a la empresa contratista, Hilario Rico Matellano SA (Hirimasa), a quien se ha comunicado que, si de manera inmediata no cumplen las condiciones pactadas y recogidas en el pliego de condiciones, tomaremos las medidas sancionadoras que nos permite la Ley. Por último queremos pedir disculpas a los vecinos por esta situación», han explicado en una nota informativa.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo pretende lograr un ahorro económico aproximado de 200.000 euros anuales y «una importante reducción de emisiones de CO2».

 

 

Send this to a friend