El Ayuntamiento de Moralzarzal pone en marcha un programa de compostaje doméstico

La materia orgánica supone casi la mitad de nuestra bolsa de basura. Al año, son cientos de miles de toneladas de residuos que acaban en los vertederos o incineradoras. Un recurso valioso que se desaprovecha y que ocasiona un grave impacto ambiental Por ello el Ayuntamiento de Moralzarzal, de la mano de la ONG Amigos de la Tierra invita a los vecinos del municipio a participar en el proyecto de compostaje doméstico que se va a poner en marcha, con el fin de aprovechar esos residuos que generamos en la cocina y en el jardín. Se trata de una sencilla práctica por medio de la que imitamos el proceso natural de descomposición aerobia de la materia orgánica que tiene lugar en la naturaleza, obteniendo como resultado un fértil humus para suelos y plantas, el compost.

compostajeLa materia orgánica supone casi la mitad de nuestra bolsa de basura. Al año, son cientos de miles de toneladas de residuos que acaban en los vertederos o incineradoras. Un recurso valioso que se desaprovecha y que ocasiona un grave impacto ambiental

Por ello el Ayuntamiento de Moralzarzal, de la mano de la ONG Amigos de la Tierra invita a los vecinos del municipio a participar en el proyecto de compostaje doméstico que se va a poner en marcha, con el fin de aprovechar esos residuos que generamos en la cocina y en el jardín.

Se trata de una sencilla práctica por medio de la que imitamos el proceso natural de descomposición aerobia de la materia orgánica que tiene lugar en la naturaleza, obteniendo como resultado un fértil humus para suelos y plantas, el compost.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos que así lo soliciten, en modo de cesión, un aireador y un compostador de 340 litros de capacidad. Los únicos requisitos necesarios son contar con jardín y el compromiso de participar en el programa. Amigos de la Tierra, realizará un acompañamiento y seguimiento a las familias participantes y efectuará dos visitas a los domicilios para verificar el proceso de compostaje y resolver dudas in situ. En cualquier caso, se facilitarán medios de contacto a todos los participantes para que puedan resolver sus dudas en cualquier momento a lo largo del proyecto.

Si quieres participar en el programa puedes enviar un correo electrónico a la dirección composta@moralzarzal.es o, de manera presencial, en el Ayuntamiento. El plazo de inscripción acaba el el 22 de diciembre. Unidades limitadas. Más información en el teléfono 695 957 617

Send this to a friend