Moralzarzal entrega ayudas de 1.000 euros a vecinos afectados por Covid-19
El Ayuntamiento de Moralzarzal ha abierto el plazo para que las empresas del municipio puedan solicitar las ayudas municipales de 1.000 euros que se ofrecen a quienes hayan tenido pérdidas notables durante los últimos meses, a causa de la pandemia del coronavirus.
El objetivo de este programa es, según subraya el Consistorio en una nota, mantener a flote el empleo y la actividad económica de Moralzarzal, para lo que se va a “otorgar liquidez” a las empresas del municipio
Las ayudas se concederán a autónomos, empresarios individuales, microempresas o pequeñas empresas que ejerzan una actividad económica en el término municipal y cuya actividad quedase suspendida durante el estado de alarma.
En qué gastarlos
Recibirán 1.000 euros que deberán invertir en gastos de su actividad, como el alquiler o gastos hipotecarios, la digitalización del negocio, la implementación de las plataformas de comercio electrónico, nóminas o campañas de marketing y publicidad, entre otros.
La solicitudes se podrán presentar hasta el 22 de septiembre por vía telemática, a través de la web municipal; y la concesión de ayudas se efectuará hasta agotar el crédito disponible, concluye el Ayuntamiento.