El Ayuntamiento de Moralzarzal ofrece ayuda urgente a mayores en situación de dependencia o vulnerabilidad

El Ayuntamiento ha contactado telefónicamente con todos los mayores que tienen valorado grado I y II de Dependencia de la Comunidad de Madrid con prestación reconocida de SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) pero que están en lista de espera y aún no se le está prestando el servicio.

De este modo se les está ofreciendo directamente desde el Ayuntamiento Servicio de Ayuda a domicilio, servicio de teleasistencia, compra de medicamentos, alimentos, etc.  a través de los voluntarios de Protección civil.

ayuda mayores moralzarzal

A los mayores que ya contaban con este servicio, también se les ha incrementado el número de llamadas de seguimiento, al tiempo que desde Protección Civil, también se están atendiendo sus necesidades.

Comida a domicilio para los mayores

Como parte del Plan de Acción Municipal frente al Coronavirus, el Ayuntamiento de Moralzarzal ha puesto en marcha un servicio de entrega a domicilio de comida para los mayores usuarios del restaurante de El Hogar.

De este modo, se ha llegado a un acuerdo con un local de elaboración de comidas, que se repartirán una vez al día a través de los voluntarios de Protección Civil. Desde Bienestar Social se ha contado con los Mayores que acudían al restaurante de El Hogar para ofrecerles este servicio.

Los mayores que lo necesiten pueden contactar en el teléfono de Bienestar Social 91 849 47 21, donde se evaluará la situación.

Además, debido al estado de alerta por el Coronavirus, Protección Civil de Moralzarzal pone a disposición de los vecinos un teléfono para atender necesidades de índole social relacionadas con Mayores, Infancia, Juventud… Puedes contactar con ellos entre las 10 y las 22 horas en el 649 469 846 y las áreas municipales evaluarán las necesidades requeridas

 

 

Send this to a friend