Arden siete vehículos en Moralzarzal: la Guardia Civil investiga lo ocurrido con ayuda de las cámaras

La noche del sábado al domingo, alrededor de la una de la madrugada, siete coches ardieron en el polígono Capellanía de Moralzarzal. La Guardia Civil de Cerceda está investigando estos «hechos aislados», ha calificado el primer teniente de alcalde, Carlos Hernando, quien añade que «es la primera vez que se produce algo de esta envergadura» en el municipio.

El fuego afectó a siete vehículos

Para localizar a los autores, los agentes de la Benemérita cuentan con la ayuda de las cámaras de tráfico instaladas tanto en la entrada como en la salida de este polígono. «El Ayuntamiento de Moralzarzal pone a disposición toda la ayuda necesaria», ha dicho Hernando, quien ha subrayado que no se produjo ningún herido, tan solo daños materiales que afectan a dos talleres ubicados en Capellanía, una zona que alberga más talleres, un garaje de autobuses y una central eléctrica, por lo que el daño podría haber sido mayor.

«Es raro que un sábado por la noche haya alguien en el polígono, pero el sábado si había gente, vieron el incendio y llamaron a los Bomberos», ha relatado el primer teniente de alcalde.

Por su parte, Vecinos por Moralzarzal Participa! ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre lo sucedido. «Deberían explicar las causas, daños materiales, intervención realizada… Medidas para que no se repita?», han dicho a través de X (antes Twitter).

Además, desde esta formación preguntan sobre si había agentes de la Policía Local en el turno de noche. Sobre este aspecto, Carlos Hernando ha señalado que «cuando nos fuimos en 2015 había 32 policías y cuando llegamos, 12. Ahora, hay 18 porque hemos recuperado a seis de bajas médicas y en octubre sacamos cinco nuevas plazas y una más de movilidad, pero el proceso selectivo es largo». 

 

Send this to a friend