Mañana, jueves, Moralzarzal reabre el mercadillo municipal solo con puestos de alimentación

Mañana, jueves, entre las 9.00 y las 14.00 horas, se reabre el mercadillo municipal de Moralzarzal en la calle Vía del Berrocal, en formato reducido y solamente con puestos de alimentación.

Virgina Ortíz, concejala de Comercio ha declarado que «la apertura es un paso más hacia la normalidad. El mercadillo se abrirá en formato reducido y con unas medidas de seguridad estrictas que pretenden proteger tanto a los comerciantes como a los clientes». Asimismo, ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad, permaneciendo en el mercadillo el menor tiempo posible».

Normas del mercadillo

La apertura, que coincide con el paso a la Fase 1 de desescalada, se regirá por las siguientes normas, que mostrarán de manera visible todos los puestos:

1.-Recorrido interno: Toda persona que accede al mercadillo, deberá hacerlo en estricto orden de llegada, observando las indicaciones del recorrido de entrada, salida y distancias de seguridad de 2 metros entre usuarios y comerciantes en todo momento.

2.- No podrán acceder al recinto del mercadillo aquellas personas que pudieran tener síntomas compatibles con Covid-19 ni aquellas que no respeten las medidas de seguridad establecidas. En caso de que no se pueda asegurar el mantenimiento de las distancias de seguridad o si las autoridades sanitarias así lo exigieran, los clientes deberán acceder al recinto del mercadillo provistos de mascarilla.

3.-El tiempo de permanencia de los clientes en el mercadillo será el estrictamente necesario para la adquisición de los productos, evitándose demoras innecesarias.

4.- Queda prohibida la venta en régimen de autoservicio, así como la venta troceada de frutas y verduras. No se permitirá poner a disposición de los clientes productos de prueba, ya sean alimenticios o de otra clase.

5.- Se atenderá a un cliente por vendedor, debiendo los vendedores hacer uso de gel o soluciones hidroalcohólicas entre cliente y cliente. Se evitará la manipulación simultánea de alimentos y cualquier medio de pago.

6.- Se fomentará el pago con tarjeta y se extremará la limpieza del TPV tras el uso de cada cliente.

 

Send this to a friend