Ángela Segovia, ganadora del Premio Nacional de Poesía 2017 dirige la tertulia literaria del colegio Laude Fontenebro School de Moralzarzal

angela segovia

Ángela Segovia, ganadora del Premio Nacional de Poesía 2017, acudirá esta tarde a la biblioteca del colegio Laude Fontenebro School de Moralzarzal para participar en la segunda tertulia literaria con café abierta al público organizada por este centro. En esta cita con esta magnífica y joven escritora, los asistentes tendrán ocasión de comentar  su último trabajo.

Ángela Segovia nació y creció en Las Navas del Marqués (Ávila), hasta que se mudó a Madrid para estudiar Publicidad. Acaba de publicar «Amor divino», poemario dividido en tres movimientos que se engarzan como capítulos de una novela.

Segovia, galardonada con el Premio Nacional de Poesía Joven en 2017 por «La curva se volvió barricada», lleva la poesía entre ceja y ceja desde que tenía 13 años y habla de sus orígenes literarios como quien amasa pan, la profesión de sus padres en un pequeño pueblo de Ávila.

«Siempre había tenido una relación especial con las palabras, algo que no sabía muy bien cómo verbalizar. Tenía, por ejemplo, una sensación placentera al pronunciar una palabra o pensar en ella. Y me di cuenta de que quizá ahí, en la poesía, estaba la clave de mi vínculo especial con el lenguaje».

Send this to a friend