Ángel Díez reconoce que «no es presión, es un reto y lo afronto con ilusión» el optar a la Alcaldía de Moralzarzal por el Partido Popular

El Partido Popular de Moralzarzal se presenta a las elecciones con una candidatura donde prima la renovación, también de su candidato, Ángel Díez, que entra de lleno en la arena política con un programa electoral donde destacan áreas como la de Hacienda. «Para nosotros es muy importante porque creemos en una bajada de impuestos. Cuando gobernaba el PP, el tipo impositivo en el IBI era del 0,40 y ahora, cuando ganó el PP pero hubo una coalición de tres, está al 0,45; llevamos volver otra vez al 0,40, al mínimo que nos permite la ley, desde que tomemos posesión», ha asegurado Díez.

Además, el candidato popular ha subrayado la importancia de la Seguridad. «Es lo más importante, aquí se ha degradado mucho la seguridad, ha habido muchos problemas, por ejemplo con los graffitis. Hay muchos edificios municipales históricos que tienen pinturas y están degradados por el vandalismo que existe. Queremos recuperar esa seguridad que se ha perdido y estaba bien mantenida».

El tercer punto que ha destacado el cabeza de lista del PP en Moralzarzal son «los mayores, que creo que son una pieza fundamental; nunca vamos a ser capaces de darles todo lo que ellos nos han dado. Recuperando todos los espacios que creemos que se han perdido en estos años, es un punto que vamos a poder agradecerles, sin quitarle importancia a cosas como Urbanismo, Cultura, Juventud…». «Nosotros encontramos la necesidad de que los jóvenes tengan un espacio donde tengan todas las actividades que buscan, algo atractivo para ellos. Habría que buscar una localización y vamos a trabajar por ellos», se ha comprometido Díaz en alusión al proyecto del Centro Cívico que Vecinos plantea construir en Navafría. «Está donde el polideportivo y para desplazarse hasta allí, habría que hacer primero algunas infraestructuras».

En cuanto a la construcción del nuevo colegio El Raso, el Partido Popular recuerda que «en 2015 llevábamos la construcción. Ahora vemos que es necesario un colegio, no lo descartamos, pero en estos cuatro años no hemos visto que la gente lo haya demandado, aún así nos reuniremos con los agentes sociales, ampas, directores de colegio….». Díez califica de «parches» las obras que el equipo de Gobierno ha hecho en El Raso y asegura que la postura de la Comunidad de Madrid «ha sido su excusa» para no hacerlo. En este punto asegura que «si se necesita un colegio», se hará, «de hecho el PP en los 20 años que ha gobernado hemos construido un colegio privado, dos públicos, uno concertado y un instituto».

Respondiendo a las críticas lanzadas desde el actual equipo de Gobierno sobre la falta de mantenimiento en muchas de las infraestructuras realizadas por el PP, Ángel Díez señala que «nosotros sí hemos hecho mantenimiento, teníamos inversiones para ello. Lo que han hecho ellos ha sido vender que han hecho mucho mantenimiento pero lo único que han hecho ha sido arreglar la cubierta, pero sigue habiendo goteras… Han degradado la piscina municipal, han puesto una cubierta nueva pero han quitado la esencia de la piscina municipal del verano e invierno. Siempre hay algo que falta, pero a nosotros no nos han podido nunca atacar por falta de mantenimiento».

 

«No es presión, es un reto y lo afronto con ilusión»

Acompañan a Díez una lista «de renovación, aquí hay mucha gente válida, y también pensaba que tenía que tener experiencia, que nos guíen un poco, porque al final somos gestores de un Ayuntamiento y el empezar con gente que no nos hemos dedicado tanto a la política… Hemos empezado una candidatura con gente muy ilusionada y llena de ideas y apoyando este proyecto totalmente».

«Hace tiempo me llamó José María (Moreno), que es el presidente del PP en Moralzarzal, y me ofreció participar en el Comité Ejecutivo Local y durante dos años he estado trabajando en el área de Seguridad y Emergencias (el es técnico de emergencias sanitarias). Cuando hubo que decidir quién iba a ser el candidato se reunió el Comité Ejecutivo (formado por los concejales y tres personas más) y me ofrecieron encabezar la candidatura. Lo consulté en casa y decidí que sí. Es un reto que me ilusiona porque desde los 16 años vivo en Moralzarzal y saber que puedo trabajar para la gente que me ha acogido durante años, me ilusiona», ha confesado.

«No tengo presión por suceder a José María Moreno en el PP de Moralzarzal. El PP siempre ha ganado, nunca ha perdido aunque no pudiéramos gobernar en 2015. Es un reto que afronto con ilusión. Yo voy a trabajar por continuar lo que José María nos dejó».

Sobre los posibles pactos postelectorales, Díez recuerda que su hastag es #Dialogo. «Nosotros estamos dispuestos a dialogar con cualquier partido y veremos cual es la fuerza política que más se asemeja a lo que nosotros ofrecemos y si nos ponemos de acuerdo, podremos hacer pactos». «Las elecciones generales no tienen nada que ver, el voto es diferente en las municipales. Tras las generales mucha gente ya está viendo lo que puede venir si volviese haber otra vez esa división (en el voto de la derecha). Creo que vamos a recuperar bastantes votos. Hay que votar al PP porque cuando ha gobernado han sido años de bonanza, hemos sido referente en todos los municipios, y  estos cuatro años han sido una especie de experimento, fijándose en lo que nosotros hemos hecho anteriormente, han querido hacerlo, pero no les ha salido. Solo hay que salir a la calle para ver cómo está el municipio en 2019 y cómo estaba antes de 2015».

Send this to a friend