El Ayuntamiento de El Escorial termina la adecuación de los viales de Montencinar afectados por las lluvias torrenciales del verano

IMG_1621

El Ayuntamiento de El Escorial ha finalizado recientemente una intervención de adecuación de los viales de gran parte de la urbanización Montencinar, a fin de facilitar el tránsito de vehículos y el acceso de los residentes a sus domicilios. Estas obras, que han tenido un coste total de 15.000 euros,se han llevado a cabo en consideración del mal estado del firme de dichas vías tras las lluvias torrenciales de finales del verano y que afectaron sensiblemente a esta urbanización tanto por tratarse de vías sin pavimentar como por las importantes pendientes de las mismas al estar construida, precisamente, en una ladera con varias cuencas.

Estas obras han consistido en el tratamiento del firme mediante el uso de una motoniveladora para eliminar restos de echadizos de zahorras y que las mismas tierras sirvieran para igualar los desniveles producidos por las escorrentías. Asimismo, se utilizó una apisonadora de 14.000 kg. para compactar las tierras a fin de procurar su estabilización y la durabilidad de la intervención. En total y durante los diez días que ha durado esta obra se ha actuado sobre un total de unos 82.873 m2 de viales, entre los cuales están los correspondientes a la totalidad o parte de las siguientes calles: Guadalquivir, Guadiana, Ebro, Tajo, Nervión, Júcar, Segura, Duero, Miño, Cabriel, Esla, Pinar, Poniente, Pez, La Bola, Encinar, Tomillo, Sorolla, Soria, La Jara, Marfil, Romero, Sol, Virgen de la Candelaria, Virgen del Lluch, Virgen de Covadonga, Virgen del Juncal, Virgen de Nuria, Virgen del Rosario, Virgen de la Esperanza, Virgen de la Macarena, Virgen de las Nieves, Avda. del Monte y Avda. de los Cierros.

Igualmente, desde los Servicios Generales Municipales se ha aprovechado para nivelar los pozos de la red de saneamiento existente así como las arquetas de iluminación presentes en algunas de estas calles.

IMG_2911
Send this to a friend