El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes organiza este domingo la tradicional subida al monte Abantos

El próximo domingo 17 de diciembre tendrá lugar la tradicional subida al monte Abantos (1.763 metros), organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, para celebrar el Día Internacional de las Montañas, contando con la colaboración del CEA Arboreto Luis Ceballos y la empresa ONAS Deportes de Montaña. La ruta, explican, no es técnicamente difícil, aunque sí presenta algunos tramos con pendientes considerables que pueden ralentizar algo la marcha. Como siempre que se accede a la montaña, sobre todo en esta época del año, se recomienda llevar ropa de abrigo y calzado de montaña, agua suficiente y algo de comida ligera. "Pero lo más importante es llevar muchas ganas de pasarlo bien, para disfrutar al máximo del incomparable entorno natural que nos acompañará durante el camino", señalan los organizadores.

Cartel-DIM2017-Abantos

El próximo domingo 17 de diciembre tendrá lugar la tradicional subida al monte Abantos (1.763 metros), organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, para celebrar el Día Internacional de las Montañas, contando con la colaboración del CEA Arboreto Luis Ceballos y la empresa ONAS Deportes de Montaña.

La ruta, explican, no es técnicamente difícil, aunque sí presenta algunos tramos con pendientes considerables que pueden ralentizar algo la marcha. Como siempre que se accede a la montaña, sobre todo en esta época del año, se recomienda llevar ropa de abrigo y calzado de montaña, agua suficiente y algo de comida ligera. «Pero lo más importante es llevar muchas ganas de pasarlo bien, para disfrutar al máximo del incomparable entorno natural que nos acompañará durante el camino», señalan los organizadores.

Recuerdan también que se transitará por un Monte de Utilidad Pública, concretamente el nº 44 denominado La Jurisdicción, «por lo que es imprescindible, aún más si cabe al ser espacio protegido, que nuestra huella sea la mínima posible. Por eso, además de disfrutar del recorrido, aprovecharemos para recoger la basura que nos encontremos por el camino».

La salida, a las 10:00 horas, tendrá lugar desde el aparcamiento de tierra situado en el barrio de Abantos (calle Carlos Ruiz, 16), junto al Eurofórum Felipe II, y la llegada a este mismo punto será sobre las 15:00.

Formulario de inscripción y otros datos en este enlace

Send this to a friend