Los Reyes asisten en el Monasterio de San Lorenzo a la misa por el XXV aniversario de la muerte de Don Juan de Borbón

reyes02
Fotografías: Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidieron en la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial la misa conmemorativa del XXV aniversario del fallecimiento de Don Juan de Borbón, donde a su llegada fueron recibidos a pie de coche por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, y en la parte superior de la escalera de acceso a la Basílica por el padre prior, que ofreció el agua bendita y el Lignum Crucis.

Al inicio de la misa, oficiada por monseñor Juan del Río, arzobispo Castrense, se interpretó el Himno Nacional. Finalizada la liturgia, Sus Majestades los Reyes y los reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía se dirigieron a las Salas Capitulares, donde saludaron a los asistentes.

A la ceremonia asistieron unas 250 personas, entre ellas los familiares de Su Majestad el Rey, entre ellos la infanta Cristina, que entró en la Basílica 20 minutos antes del inicio de la ceremonia -y de la previsible llegada de los Reyes Felipe y Letizia y Juan Carlos y Sofía- acompañada por su prima Alexia de Grecia. También estuvieron presentes varios miembros de la Familia Real de Bulgaria; y desde Portugal, personalidades con vínculos con España. Por parte del Gobierno acudió el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo. También asistieron titulares del Toisón de Oro y alcaldes de los Reales Sitios y personalidades vinculadas con el Conde de Barcelona, a través de la Fundación Don Juan de Borbón y de lo que fueron el Consejo Privado de Don Juan y la Casa de los Condes de Barcelona. Además, acudieron el Consejo Permanente y la Diputación de la Grandeza de España y representantes de la Fundación Cultural de la Nobleza Española, de la Fundación Institucional Española (FIES), de las Reales Maestranzas y del Consejo de las Órdenes Militares, así como otras personalidades vinculadas a la Corona.

reyes04

El Conde de Barcelona murió el 1 de abril de 1993 a los 79 años. Don Juan fue heredero de la Corona desde la abdicación de su padre, el Rey Alfonso XIII, en enero de 1941 y renunció a todos sus derechos dinásticos en favor de su hijo Don Juan Carlos en mayo de 1977, año y medio después de que éste fuera proclamado Rey. Los restos mortales de Don Juan de Borbón se encuentran en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y están a la espera de que se depositen en el Panteón de Reyes.

reyes07

reyes03

reyes01

reyes05

reyes06
Fotografías: Casa de S.M. el Rey
Send this to a friend