El Memory Pop despedirá el verano en Colmenarejo con Mikel Erentxun, Revólver y Ella Baila Sola

¿Quién no recuerda aquellos grupos que nos hicieron sentir por primera vez la magia de la música? ¿Y aquellas canciones que nos hicieron bailar y cantar como si fuese lo único importante en la vida? El 14 de septiembre será posible revivir esas emociones en Memory Pop, un evento que reunirá música pop y dance de los 80 y 90 en Colmenarejo.

Por el escenario de Memory Pop desfilarán artistas de la música pop española de los 80 y 90, con los conciertos completos de Revólver, Mikel Erentxun y Ella Baila Sola, las actuaciones de Juanra de Guaraná, Dylan Ferro de Taxi y Melón Diesel, homenaje a Héroes del Silencio con Hechizo, y Darwin, una de las mejores bandas tributo de pop/rock de la época. Ya más avanzada la noche, el baile continuará con Abel The Kid, Soraya Naoyin y DJ Neil, con sus sets remember de música dance. Las entradas están a la venta a través de la página web oficial del festival,  www.memorypop.es.

Mikel Erentxun

La localidad de Colmenarejo albergará también durante la jornada diferentes propuestas que incluyen Ruta de la Tapa, desfile de las legiones de Star Wars por las calles, concierto infantil Memory Kids, exposición de coches clásicos BMW, mercadillo y mucho más…

Presentación oficial

Memory Pop fue presentado recientemente en el Ayuntamiento de Colmenarejo por Cristina Palomar, de Mediavuelta Producciones (promotora del evento), junto con Miriam Polo, alcaldesa del Ayuntamiento de Colmenarejo, y Fernando López, primer teniente de alcalde.

La alcaldesa de Colmenarejo, Miriam Polo, recalcó durante la presentación que Memory Pop “supondrá un impulso a la economía local y de la zona, atrayendo a un gran número de visitantes con lo que ello supone también para la promoción de la localidad”.

Esta edición de MemoryPop es especialmente singular por la variedad de sus contenidos, que convertirán Comenarejo en un gran escenario, desde el polideportivo Príncipe de Asturias -acogiendo las actuaciones principales- a la plaza de la Constitución con conciertos gratuitos, sus restaurantes con la ruta gastronómica, el teatro municipal reconvertido en un festival musical para niños, hasta las mismas calles del centro urbano con la exposición de coches clásicos BMW serie 3, mercadillos y la visita de cuatro de las grandes legiones españolas de la saga Star Wars (Legion 501 Spanish Garrisons, Rebel Legion, Mandalorian Mercs Spain, Galactic Academy), que desfilarán por las calles del municipio a partir de las 14:00h.

Cristina Palomar, de MediaVuelta Producciones, destacó la gran oportunidad de poder contar con artistas de este nivel para ofrecer un concierto, que puede llegar a rondar las 8 horas, algo muy difícil de programar, por lo que se alegra ver que con este Festival el municipio logrará apuntarse el tanto, brindando una experiencia que además de ser un “flash” que active la memoria, despertará sensaciones y recuerdos, tiene futuro en las posibles “réplicas” que puedan seguirle.

Soraya Naoyin

Como explicó la alcaldesa Miriam Polo, el evento “va mucho más allá del concierto y de la jornada infantil, lo que buscamos es involucrar a todos los comercios de hostelería y negocios locales, para poder hacer una apertura del mismo, y que la gente venga a disfrutar”, que sea un impulso social, turístico y económico, con actividades para disfrutar desde los más jóvenes a las familias con los niños. Y es que este es el gran reto, brindar todo un pueblo a la diversión familiar, donde en definitiva, como recalcó la regidora, “todos nuestros vecinos y visitantes lo pasen muy bien”.

Esta iniciativa es “una apuesta muy importante para el comercio, la hostelería y servicios”, destacó Fernando Lopez Sevillano, primer teniente de alcalde, confirmando que el interés del público va en aumento. Advirtiendo igualmente de la prueba que representa la celebración del primer gran concierto de estas características a nivel local, “lo que nos va a permitir catalogar las posibilidades reales de estos recintos cara a la promoción de otras citas de importancia”.

Ella Baila Sola

 

Send this to a friend