El Ayuntamiento de El Escorial sorteará unas 900 entradas entre los vecinos para asistir al Festival Memory Park

Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de El Escorial un sorteo de entradas para el Festival Memory Park, que se celebrará los días 29 y 30 de junio, así como la mañana del domingo 1 de julio, en el parque de La Manguilla. El Consistorio y la empresa organizadora del evento, Media Vuelta Producciones, han llegado a un acuerdo para que desde hoy y hasta el martes 26 a las 23:59 horas se abra un periodo de inscripciones para empadronados del municipio en la web municipal. Los vecinos podrán optar tanto a un bono para los conciertos del viernes y sábado por persona, así como a una entrada para uno de los dos espectáculos infantiles de Tadeo Jones que tendrán lugar las mañanas del sábado y el domingo.

memory2

Para apuntarse al sorteo del «evento del año en El Escorial», tal como indicó el edil de Festejos, Ignacio Parra, únicamente habrá que acceder a la web (www.elescorial.es) e inscribirse con nombre, apellidos, DNI y correo electrónico, cotejándose luego que los inscritos están empadronados en la localidad. A los ganadores del sorteo (la estimación es que se repartan unas 900 entradas, aunque la cifra aún no está definitivamente cerrada, según comentó Antonio Tejero, de Media Vuelta Producciones) les llegará un correo el mismo viernes 29 con las correspondientes entradas para su descarga.

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha indicado que con esta iniciativa el objetivo es hacer partícipes a los vecinos de un evento que, «además de contar con un elenco de artistas de talla nacional e internacional, está promocionando nuestro municipio por toda España».

Por su parte, Antonio Tejero, de Media Vuelta Producciones, agradeció la «gran acogida» de esta iniciativa, así como las «facilidades y el apoyo del Ayuntamiento de El Escorial», señalando que la previsión es que la asistencia de público sea de unas 12.000 personas entre las dos jornadas principales. Más allá de las cifras, indicó, «la idea es repetir, que la gente se lo pase bien y podamos volver al municipio los próximos años», subrayó, de manera que el festival se consolide como un evento de referencia en la Comunidad de Madrid.

La presentación de este acuerdo para el sorteo de entradas coincide con los primeros trabajos que ya se están realizando en La Manguilla para el montaje del escenario principal, con unas dimensiones de 35 metros de ancho por 20 de alto y que estará presidido por cubo de Rubik gigante. El segundo escenario tendrá 14×10 metros y desde la organización se apuntó también que, en caso de que España acceda a octavos de final del Mundial de fútbol y el partido coincida con los conciertos, se instalará una pantalla gigante. El desembolso para la organización de esta primera edición del Memory Park es de aproximadamente un millón de euros.

Más de 30 artistas 

Por el escenario de Memory Park desfilarán algunos de los artistas más emblemáticos de la música pop española, con los conciertos completos de Celtas Cortos, Revólver, Seguridad Social, La Unión, Modestia Aparte y Nacha Pop.

Modestia-Aparte

Además, Amistades Peligrosas, Cómplices, Un Pingüino en mi Ascensor, Miguel Costas (Siniestro Total), Nacho Campillo (Tam Tam Go), Bernardo (The Refrescos), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Dylan Ferro (Taxi) y Carmelo Martínez (La Década Prodigiosa) ofrecerán en directo una selección de sus temas más recordados, mientras que Belén Arjona e Íñigo harán un homenaje a la mejor música pop con un concierto tributo.

Más avanzada la noche, llegará el turno del espectáculo “Love the 90’s”, en el que el público podrá bailar hasta altas horas de la noche con Jenny de Ace of Base, 2 Unlimited, Corona, Snap, Rozalla, Ice MC, OBK, Rebeca, Viceversa, Spanic, Sensity World, Chimo Bayo, Paco Pil y el dj set de The Jumper Brothers.

El Parque de La Manguilla, de 250.000 metros cuadrados, contará con cinco zonas de ocio diferenciadas: Memory Kids, especialmente dedicada a los niños y al ocio en familia, con espectáculos como el musical de Tadeo Jones; Memory Gastro, zona en la que los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica y de una gran zona de picnic; Memory Machine, en la que se situarán atracciones para todos los públicos como una gran noria con vistas panorámicas de la Sierra, un carrusel de dos alturas y toboganes acuáticos; Memory Art, una exposición de arte urbano en vivo realizada por graffiteros de prestigio internacional; y Memory Cars, con una muestra de coches clásicos de los años 90 de BMW. La zona y las atracciones dedicadas a los niños permanecerán abiertas, además de los días 29 y 30, el día 1 de julio por la mañana.

Send this to a friend