Los vecinos de la Mancomunidad Sierra Oeste ya pueden solicitar las pulseras QR de emergencias para personas con demencia o Alzheimer

Aquellas familias que cuentan entre los suyos con personas mayores que sufren, en su fase inicial, algún tipo de demencia o la enfermedad de Alzheimer, pueden beneficiarse del nuevo recurso puesto a disposición de los ayuntamientos y Mancomunidades como la de Sierra Oeste, de la que forman parte Colmenarejo, El Escorial, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Valdemorillo y Zarzalejo.

pulseraqr

Aquellas familias que cuentan entre los suyos con personas mayores que  sufren, en su fase inicial, algún tipo de demencia o la enfermedad de Alzheimer, pueden beneficiarse del nuevo recurso puesto a disposición de los ayuntamientos y Mancomunidades como la de Sierra Oeste, de la que forman parte Colmenarejo, El Escorial, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Valdemorillo y Zarzalejo.

Se trata de unas pulseras de emergencia que incorporan código QR, permitiendo acceder a la información personal que el usuario haya proporcionado previamente, para facilitar su auxilio ante accidentes o situaciones de desorientación.

Todas aquellas personas que se encuentren en las circunstancias mencionadas y quieran disponer de esta pulsera pueden hacer llegar a la Mancomunidad una solicitud en la que se recoja, al menos, nombre, dirección y teléfono de contacto, así como un informe del médico de Atención Primaria o Familia en el que se indique el diagnóstico de demencia o enfermedad de Alzheimer en fase inicial. El plazo para remitir las solicitudes finaliza el 29 de noviembre. Más información en las distintas áreas de Servicios Sociales, en la web www.mancomunidadsierraoeste.org o en el teléfono 91 896 04 15.

Send this to a friend