La Mancomunidad La Maliciosa organiza la segunda Carrera Contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre en Cercedilla

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa -que integra a los ayuntamientos de Guadarrama, Los Molinos, Cercedilla, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Collado Mediano- organiza el domingo 25 de noviembre la segunda Carrera Contra la Violencia de Género, que tras estrenarse el año pasado en Guadarrama recalará en esta ocasión en Cercedilla, a partir de las 10:30 horas (categorías inferiores), mientras que a las 11:30 se disputará la prueba para los juveniles, sénior y máster 50.

Además, durante toda la mañana habrá distintas actividades gratuitas para sensibilizar en la lucha contra los malos tratos, así como pintacaras para los más pequeños, suelta de golobos morados, la actuación del Grupo de Danza de Guadarrama, el concierto del grupo “De 8 a 9”, batukada, sorteo de regalos y paella para todos los asistentes.

Bajo el lema “Corremos por Todas”, la Mancomunidad pone en marcha esta iniciativa, ampliando además el número de dorsales (400 adultos y 200 infantiles), dado el éxito de la primera edición.

carreramujer

En el acto de presentación de la carrera, celebrado en el Museo del Esquí de Cercedilla, el alcalde, Luis Miguel Peña, aseguró que la meta ha de ser “que desaparezca por completo la violencia de género”, señalando que no se trata sólo de malos tratos, sino también otros aspectos, como la desigualdad salarial. “No estamos avanzando con la rapidez necesaria”, indicó.

Por su parte, la directora de la Mancomunidad, María Luisa López Barón, explicó que desde esta entidad llevan años trabajando contra la violencia de género, entendiendo que es “una lacra social que se puede superar desde el trabajo en igualdad”, haciendo hincapié en la importancia de la concienciación entre niños y jóvenes, caminando hacia “una sociedad igualitaria en la que todos y todas entendiéramos que tenemos los mismos derechos y obligaciones”. En cuanto a la carrera, subrayó que es un acto en el que se visibiliza esa implicación de todos los municipios que componen la Mancomunidad.

Desde el Observatorio contra la Violencia de Género, detalló, se ha atendido desde 2005 a más de 700 mujeres y a sus familias, destacando que “nuestro compromiso es seguir luchando contra esta enorme lacra”.

Finalmente, Raúl Martín, concejal de Servicios Sociales y Mujer de Cercedilla, animó a participar en esta carrera y a continuar trabajando para “erradicar la violencia de género y que, entre todos, seamos capaces de construir una sociedad más justa para todas vosotras”.

Send this to a friend