Nace oficialmente la federación Espacio Empresarial Municipios Madrid, que reúne a 21 asociaciones de la zona Noroeste

asociaciones

Tras cinco años de trabajo, este lunes se ha presentado en el Castillo de Manzanares El Real la Federación Espacio Empresarial Municipios Madrid (EEMM), que aglutina 21 organizaciones de toda la zona norte y noroeste de la Comunidad. En concreto, de esta entidad forman parte asociaciones de Collado Villalba (CyE y la Asociación de Empresarios del P-29), San Lorenzo de El Escorial, Galapagar, El Escorial, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Alpedrete, Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Guadarrama, Cercedilla, Colmenarejo, Majadahonda, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Manzanares, Soto del Real y Jóvenes Empresarios UCMadrid. Además, asistieron alcaldes de varias localidades de la zona; diputados regionales; la directora general de Economía y Competitividad, Rosario Rey; y el viceconsejero de Economía y Empleo, Javier Ruiz Santiago.

comerciantes 4

El presidente de esta nueva federación, Juan Bautista Núñez, señaló que el objetivo es «impulsar el desarrollo empresarial, dando prioridad a la innovación y el intercambio de experiencias». Para ello, de inmediato se pondrá en marcha una comisión de formación, incidiendo en temas como la digitalización de empresas, la accesibilidad y regulación del aparcamiento, el fomento del asociacionismo, la internacionalización de empresas y la innovación.

Después, el viceconsejero de Empleo, Javier Ruiz Santiago, comenzó indicando que Espacio Empresarial Municipios Madrid agrupa a 21 asociaciones y casi 2.000 empresas. «Es tremendamente importante, porque supone un nuevo paso al frente», manifestó respecto al nacimiento de la federación, «defendiendo los intereses de los empresarios más allá del ámbito municipal». Además, destacó su importancia como «representación única de cara a la administración», creando un «foro de debate continuo». «Compartimos objetivos», enfatizó: «Que la economía en la Comunidad de Madrid siga siendo igual de próspera y, si es posible, aún más», para lo que es imprescindible «dotar a la región de estabilidad jurídica y económica». Todo ello, añadió, para «favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo».

Finalmente, el viceconsejero hizo hincapié en la necesidad de afrontar la «transformación digital». «No estamos en una época de cambio, sino en un cambio de época, y las pymes tienen que ser conscientes de que no hay alternativa, el reto ya está aquí». Tras estas primeras intervenciones, se desarrollaron distintas mesas redondas para abordar temas como el liderazgo empresarial, la formación y la financiación, terminando con una visita guiada al castillo de Manzanares.

comerciantes 3

comerciantes 1

 

Send this to a friend