El PSOE de San Lorenzo convoca este sábado una concentración para pedir mejoras urgentes en la M-600

m 600 8

Tras el último accidente mortal en la M-600, que tuvo lugar el pasado jueves, costando la vida a Ana, profesora de pilates del polideportivo municipal de San Lorenzo y madre de una niña de dos años, el PSOE de local ha convocado para este sábado una concentración a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución, invitando a sumarse al resto de grupos políticos, así como a todos los vecinos. Con el lema “No más víctimas en la carretera de San Lorenzo, reforma de la comarcal M-600 ya”, se trata de mostrar la preocupación existente entre la población por la situación de esta carretera. “Hay que hacer algo, porque los años van pasando y no podemos consentir más víctimas”, señalaba Miguel Ángel Hontoria, secretario general de la Agrupación Socialista de San Lorenzo de El Escorial, añadiendo que hace unos meses se aprobó por unanimidad una moción reclamando a la Administración regional mejoras urgentes, además de que a finales de 2017 se celebró una reunión en la Comunidad de Madrid.

Hace 15 años, recordaba, se planteó un primer proyecto de desdoblamiento, aunque fue rechazado tras el estudio de impacto medioambiental, ya que supondría mover unos mil árboles, por lo que desde el PSOE entienden que la solución debería pasar por ejecutar con carácter urgente distintas actuaciones en esta vía con el objetivo de reducir su siniestralidad: creación de rotondas en los cruces del camping, La Pizarra y el Valle de los Caídos, mejora de la iluminación, eliminación de los cambios de rasante y ampliación de los arcenes para facilitar la convivencia entre ciclistas y conductores. “Son cosas que se pueden hacer rápidamente y que no requieren un presupuesto exagerado”, subrayaba Hontoria.

Por otra parte, el PSOE ha solicitado la comparecencia en la Asamblea de Madrid de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, con el fin de abordar la situación en esta carretera comarcal que a diario utilizan miles de personas y que además es la principal vía de acceso a San Lorenzo de El Escorial. “Tenemos que hacer que la carretera sea más segura, porque no podemos seguir con víctimas y accidentes como el del pasado jueves, que además afectan en su mayoría a vecinos de los pueblos de la zona”, afirmaba el secretario general del PSOE gurriato.

m- 600 1

Send this to a friend