El PSOE de El Escorial presenta una moción sobre los semáforos en la M-600, lamentando la «ralentización del tráfico»

El tráfico por la M-600 a su paso por la avenida Felipe II de El Escorial continúa siendo objeto de polémica desde que hace medio año se instalaran hasta 10 semáforos en un tramo de menos de un kilómetro. El PSOE presentará una moción en el pleno de este miércoles para “garantizar la correcta movilidad y fluidez” del tráfico en esta parte de la vía, especialmente en los cruces con las calles Artistas y Cebadillas, algo que ya planteó este grupo en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de septiembre.

“Somos conscientes de que garantizar la seguridad en esta vía comarcal es competencia de la Dirección General de Carreteras, y en este caso sabemos que la mala regulación y la aglomeración excesiva de semáforos ha traído consigo la ralentización del tráfico, generando atascos importantes, especialmente en horas punta”, señalan desde el PSOE, añadiendo que la seguridad debe ser compatible con la movilidad, sin generar “atascos innecesarios”.

Ante esta situación, los socialistas escurialenses proponen la presentación de una solicitud formal a la Dirección General de Carreteras y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid “para conseguir una correcta regulación de los semáforos de la M-600 a su paso por la avenida Felipe II”. Además, plantean la realización de los informes técnicos correspondientes para “garantizar la seguridad vial en las carreteras de nuestro entorno, así como localizar los puntos negros con mayor riesgo de sinestralidad”.

Send this to a friend