Una accidentada salida deja a Lucía Rodríguez sin opciones de medalla en el 1.500 del Campeonato de España sub-23

Lucía Rodríguez se quedó sin medalla en los Campeonatos de España sub-23 de Tarragona por culpa de una accidentada salida en la final de 1.500, en la que la sanlorentina fue víctima de un pisotón que le desgarró la zapatilla y le ocasionó un corte en la zona del talón que no le permitió forzar durante la carrera. Casi a la vez, y todavía dentro de los primeros 30 metros de carrera, se cayó Celia Antón, la gran favorita a la medalla de oro. Ambas atletas pudieron terminar la prueba, Celia en cuarta posición y Lucía en la quinta plaza, pero el sobreesfuerzo por enlazar con la cabeza de carrera y las secuelas de los percances les dejaron sin opciones de estar a la altura de los cambios de ritmo de la última vuelta.

En esa situación, Marta García hizo valer su condición de tercera en el ranking nacional de 1.500 para coronarse campeona de España con un tiempo de 4:27:33 minutos, dentro de una carrera lenta, típica de campeonato. La atleta del FC Barcelona, que al igual que Lucía Rodríguez y Celia Antón había dominado el sábado su serie de semifinales, ganó por delante de la segoviana Águeda Muñoz, y de la cántabra del Piélagos, Noemí Cano. A un segundo del podio entró Celia Antón, dolorida por la caída, con Lucía Rodríguez tras ella a medio segundo. Ambas tienen ahora diez días por delante para tratar de llegar en condiciones óptimas al Campeonato de Europa sub-23 de Gävle, tras el importante mazazo físico y psicológico encajado en Tarragona.

Examen médico

En el caso de Lucía Rodríguez, está previsto que los médicos de la Federación Española examinen este lunes el corte sufrido por la sanlorentina en la zona del talón izquierdo para asegurar que el tendón no se ha visto dañado y garantizar así su presencia en el Europeo de Suecia, algo que se sabrá en las próximas horas, toda vez que este miércoles la selección española llevará a cabo una concentración en Segovia, ya con la lista de convocadas hecha pública. Lucía, con los 4:14:20 anotados en el Mitin Iberoamericano y los 4:15 minutos registrados en Los Corrales de Buelna, no debería tener problemas para entrar en el terceto español, al ser la número 2 del ranking de la temporada en 1.500 tras Celia Antón.

La participación serrana en Tarragona se completó con la novena posición del moralzarzaleño Andrés Jiménez Rey en su semifinal de 1.500 del sábado, con un tiempo de 3:59:24 minutos. El atleta serrano se quedó lejos de la opción de pasar por tiempos a la final del domingo, en la que se coronó como campeón de España el atleta del FC Barcelona, Adrián Ben.

Send this to a friend