Lucía Rodríguez se proclama campeona de España sub-23 de los 800 metros en la pista cubierta de Salamanca

lucia campeona Salamanca LLEGADA

Lucía Rodríguez ganó el pasado domingo el Campeonato de España de los 800 metros en pista cubierta de Salamanca e inauguró su palmarés de títulos en su nueva categoría, la de Promesa sub-23, tras una gran carrera que tuvo un desenlace emocionantísimo en la recta de meta. La sanlorentina tuvo que sacar a relucir lo mejor de su final para imponerse por sólo 15 centésimas a la atleta del Juventud Atlética de Elche, Rosalía Tárraga, una de las cuatro corredoras que habían dominado las semifinales del sábado. Ninguna de ellas tan joven como Lucía, que, producto del salto de categoría, ha pasado a sus 19 años a competir con atletas que superan en la mayoría de los casos la veintena. En Salamanca, demostró que la horquilla de tiempos en la que se mueve es válida para aspirar a lo máximo en cada carrera: fue la más rápida en semifinales, dominando su serie con 2:12 minutos, y ganó la medalla de oro con 2:08:71, sin necesidad de aproximarse a los 2:06:12, la plusmarca anotada el pasado año en Valencia.

lucía02
La atleta sanlorentina, con su padre, José María Rodríguez ‘Josito’ / Fotografías cedidas por J. M. Rodríguez

La sanlorentina del Nike Running se mostró exultante tras su victoria y lanzó un mensaje en sus redes sociales encaminado a agradecer todos los apoyos recibidos: “Lo hemos conseguido, y digo lo hemos, porque detrás de esto hay un trabajo de mucha gente, especialmente el de mis entrenadores, Luis Miguel Martín Berlanas y Juan del Campo, que nuevamente me han demostrado que sí se puede, tanto como mi padre, José María Rodríguez. Muchas gracias, familia, amigos, y a los que siempre están en las victorias y en los momentos complicados. Nos vemos el fin de semana que viene, disfrutando otro año más en el Campeonato de España Absoluto”

 El gran reto del Nacional absoluto

La pista Luis Puig de Valencia acogerá desde este sábado los Campeonatos de España Absolutos en Pista Cubierta, una competición en la que Lucía Rodríguez ya sabe lo que es subir al podio, tras lograr el año pasado la medalla de bronce en los 1.500 metros rodeada de la élite nacional. La atleta serrana buscará reeditar aquel éxito, también logrado en Salamanca, esta vez en otra de sus pistas fetiche, la de Valencia. Lucía Rodríguez ganó el año pasado en la Luis Puig el Campeonato de España de 800 con su mejor marca personal, y hace menos de un mes, el 20 de enero, ganó allí los 1.500 metros del Gran Premio Ciudad de Valencia, con un tiempo de 4:22:16 que le ha valido de mínima clasificatoria para la gran cita de este fin de semana, donde presumiblemente se verá las caras con la actual campeona de España, Solange Pereira, o Marta Pérez, la única atleta que concurre a la cita nacional con mínima mundialista.

Las semifinales están programadas para el sábado a partir de las 18:45 horas, mientras que la gran final se disputará el domingo a las 11:05 horas.

Jaime Fresno

Send this to a friend