Lucía Rodríguez impone su ley en el Cross de la Constitución de Alcobendas, con el punto de mira en el Europeo de Eslovaquia

LR01

Lucía Rodríguez cerró el círculo previo al Campeonato de Europa de Campo a Través de Eslovaquia con su segunda victoria de la temporada, lograda este domingo en el Cross de la Constitución de Alcobendas. Tras ganar en Atapuerca, la sanlorentina llegaba al Parque de Andalucía con su clasificación hecha para la gran cita continental, pero no dejó pasar la oportunidad de alzarse con la victoria en una de las pruebas de campo a través de referencia en España. Como en Burgos, ganó por delante de la atleta del Valladolid Carla Gallardo, y también lo hizo con cuatro segundos de ventaja en los 4.075 metros de recorrido. Ambas corredoras marcaron diferencias al paso por la primera vuelta al circuito, hasta que Lucía impuso su ley en el tramo final. La atleta serrana corrió con una táctica conservadora tras una semana en la que no pudo entrenar con normalidad debido a un resfriado, si bien pudo mostrar óptima condición con un tiempo de 14:31 minutos, a 3:34 minutos por kilómetro. Carla Gallardo volvió a ser segunda, igual que en Atapuerca, y completó el podio de la categoría sub-20 la atleta del Playas de Castellón, Andrea Romero.

Lucía Rodríguez entra esta semana en la cuenta atrás de su preparación para el Europeo de campo a través, que se disputará en la localidad eslovaca de Samorin del 10 al 12 de diciembre. En principio, no volverá a competir hasta la gran cita europea, en la que buscará mejorar la séptima plaza obtenida el pasado año en Italia.

 

Gran éxito de Las Ardillas de El Escorial

Más allá de Lucía Rodríguez, la representación serrana vivió una gran jornada en el Parque de Andalucía de Alcobendas, donde sus atletas subieron al podio en las principales categorías de base. En juveniles, lo hizo Alberto Ruiz, con una espléndida tercera plaza que confirma la progresión del corredor de Las Ardillas, que se quedó a solo cuatro segundos del ganador, el soriano Sergio Martínez. En la prueba femenina, la corredora del Moralzarzal, María González Cuevas, repitió la segunda plaza obtenida en Atapuerca, esta vez tras la portuguesa Marta Lourenço (Maia), que lanzó su ataque definitivo en la segunda vuelta al circuito después de que ambas marcharan igualadas en la primera parte de la carrera.

La cosecha serrana se amplió gracias al excelente arranque de temporada del Club Las Ardillas, que tras los 11 podios obtenidos en el Campeonato de Madrid por relevos de La Manguilla, volvió a brillar en Alcobendas. Ronaldo Olivo logró la tercera plaza en cadete masculino, y en la carrera femenina de esta categoría se produjo el doblete de las escurialenses Natalia Ruiz, segunda, y Fátima El Mouarraf, tercera, en una prueba dominada por la atleta del Giralda Sport, Rocío Garrido. La gran victoria de Las Ardillas llegó en la categoría infantil sub-14, dominada con autoridad por Nicolás Martín, con una ventaja de nueve segundos sobre su más inmediato perseguidor. Fuera de los podios, pero con actuaciones relevantes, destacaron los hermanos Serroukh, con Hicham firmando la 17ª posición en una categoría sub-20 de gran nivel, y Anas acabando en 19º en juveniles.

Jaime Fresno

Send this to a friend