Lucía Rodríguez ficha por Nike, con el Europeo de Cross en Eslovaquia como próximo gran objetivo

Lucía Rodríguez estampó el pasado viernes su firma como nueva corredora de la marca Nike, lo que supone un nuevo giro a su carrera atlética a dos meses vista de su salto a la categoría promesa, y tras dos temporadas triunfales en la estructura del Playas de Castellón, en las que ha confirmado su condición de mejor júnior nacional, tanto en títulos como en marcas. La noticia, confirmada por el entorno de la atleta gurriata, había sido anticipada por el club castellonense apenas una semana antes, en el marco de una información, luego ampliada por el diario Marca, en la que explicaba que se había visto obligado a prescindir de 30 atletas con proyección nacional e internacional para reequilibrar su presupuesto.

lrm

Lucía Rodríguez figuraba en esa relación de bajas, aunque tenía una oferta mejorando sus condiciones para seguir en el club de La Plana que finalmente fue desestimada, ante la oportunidad de correr para una marca referente en el atletismo y el deporte mundial. El nuevo contrato, negociado por su representante, José Alonso Valero, supone una sustancial mejora en las condiciones de la atleta sanlorentina, que quedará ligada a una marca que, pese a no tener una estructura como club de atletismo, patrocina al más alto nivel a deportistas con proyección internacional. Deportivamente, la principal consecuencia de ello se verá en el calendario de Lucía Rodríguez, que dejará las competiciones por clubes para dedicarse en exclusiva a las individuales y a correr con la selección española. El entorno de la atleta apunta a que se recortará su calendario de campo a  través para potenciar el de pista cubierta, y que la selección de carreras estará regida por criterios ya estrictamente profesionales.

Campeonato de Europa en Eslovaquia

Lucía Rodríguez prepara estos días con intensidad las que serán sus últimas semanas como atleta de categoría júnior, con un objetivo de primer nivel en el horizonte: el Campeonato de Europa de Campo a Través que se va a celebrar el 10 de diciembre en la ciudad eslovaca de Samorin. La sanlorentina buscará en la gran cita continental mejorar la séptima posición lograda el pasado año en la localidad italiana de Chía. Para ello tiene previsto afinar su forma en dos de los cross de referencia a nivel nacional, el de Atapuerca (12 de noviembre) y el de la Constitución, que se va a celebrar en Alcobendas el día 26. El calendario de aproximación al Europeo de campo a través todavía está sujeto a incluir  alguna carrera más, para llegar a Eslovaquia en las mejores condiciones posibles.

Send this to a friend